PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Princesa Yaiza decide “arriesgarse” y abrir a finales de julio

El hotel ya tiene un importante número de reservas para el mes de agosto, aunque no tantas como en años anteriores

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Uno de los hoteles referencia de Canarias, el Princesa Yaiza, ya tiene fecha de apertura tras el obligado cierre de cuatro meses por la crisis del coronavirus. Será a finales de julio cuando este Cinco Estrellas Gran Lujo abra sus puertas, aunque de momento solo lo hará con la mitad de sus camas.

     

    La propiedad, Grupo Rosa, ha decidido correr el riesgo de abrir a pesar de la incertidumbre reinante y con ello sacar del Erte a una parte importante de la plantilla. Las esperanzas están puestas en el mes de agosto, mes en que este hotel ya tiene un elevado número de reservas. Eso sí, inferior a otros veranos en los que prácticamente se rozaba el lleno total.

     

    El otro hotel de referencia del Grupo Rosa, el Hotel Fariones, en cambio no abrirá hasta el mes de septiembre u octubre, a la espera de cómo se encuentre la salud del mercado turístico. El Fariones, el hotel decano de la isla, ha sufrido una espectacular y completa renovación de sus instalaciones, con una inversión superior a los 30 millones de euros, elevando su categoría de Cuatro Estrellas a Cinco Lujo.

     

    Por otro lado, el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, señalaba en el Café de Periodistas que todavía es pronto para saber si el verano se puede salvar a medias, pero se mostró optimista con los datos.

     

     

    “Los turistas están viendo que Lanzarote es seguro, por lo tanto, vayamos poco a poco. Hay que tener en cuenta que tenemos preparadas unas 305 operaciones semanales para verano. Es verdad que es la mitad de lo que había el año pasado pero que es muy aceptable para la situación en la que estamos. Yo creo que, de seguir así, si no hay ningún rebrote, podemos conseguir que la economía no se hunda y, aunque sea a un nivel económico bajo, y poco a poco vayamos recuperando esa estabilidad turística que necesitamos para poder seguir adelante”, señala.

     

    Vázquez cree que con unos 30.000 turistas que vengan semanalmente a la isla se podría salvar gran parte del verano.

    Comentarios (3)