Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Cámara de Comercio esperaba que Gesport corrigiera las deficiencias detectadas en la terminal pública para que Aduanas levantara la suspensión

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
 

 

El presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Valle, esperaba que en los próximo días se solucionara la resolución de la problemática surgida en la llamada terminal pública del Puerto de Arrecife en relación a la carga y descarga de la mercancía.

 

La Administración Tributaria de España en Canarias había suspendido provisionalmente la labor de control aduanero a la Terminal Marítima de Arrecife, empresa que gestiona la terminal pública de Los Mármoles al detectar una serie de incumplimientos del contrato de concesión de la explotación de ese almacenaje aduanero temporal.

 

José Valles insistió que la Administración Tributaria no es la responsable de la suspensión sino de quien no cumple los requisitos exigidos para que la Terminal Marítima de Arrecife esté operativa lo antes posible

 

En cualquier caso, el Presidente de la Cámara esperaba que Gesport pudiese ponerse al día en las deficiencias registradas por la Administración Tributaria del Estado para así levantar la suspensión.

 

 

Esta suspensión decretada por la Administración Tributaria prohibía que los contenedores llegados en barco desde la península pudieran descargar la mercancía en Lanzarote. Eso obligaba a llevar la mercancía primero a Gran Canaria con los consiguientes contratiempos de logística y encarecimiento de los fletes. Un perjuicio que finalmente afectaría al ciudadano de a pie y a Lanzarote en general como a la competitividad del Puerto de Arrecife.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×