El problema que se encontraron los "Dinosaurios" de Arrecife
La apertura, que se tenía que haber producido el viernes, tuvo que posponerse hasta el sábado por cuestiones burocráticas
- Lancelot Digital
Este pasado viernes, la exposición Mundo Dinosaurios llegaba a la capital de Lanzarote como una de las grandes atracciones del verano para las fiestas. Sin embargo, la apertura que tenía que realizarse el viernes tuvo que posponerse hasta el sábado por unos problemas burocráticos entre el Ayuntamiento y Costas.
Alfredo Mendoza, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, explica que “se cambió la ubicación del espacio en el que iba a ir ubicado. Inicialmente Mundo Dinosaurios había pedido autorización en un suelo privado y al haber un cambio de suelo por parte del empresario al recinto ferial pues se empezaron los trámites para ese cambio a mediados de julio y se trata de trámites muy lentos por parte de la administración, que es externa al Ayuntamiento, ya que corresponde a Costas”, explica.
Fuentes cercana a la dirección del espectáculo Mundo Dinosaurios han confirmado que presentaron hace meses toda la documentación necesaria requerida y que el Consistorio capitalino les avisó sin tiempo para poder avisar a los clientes que habían comprado las entradas del viernes. “Nosotros no sabemos cuando sacan ellos las entradas a la venta”, señala el edil. “Lo que sí es cierto es que hasta que estuvieran todas las autorizaciones no podíamos permitir ninguna actividad en ese espacio”.
Los dirigentes del espectáculo están molestos porque en más de 15 años, comentan que nunca se han encontrado con un problema de este tipo en ninguno de los países por los que han pasado. En el fondo, este desbarajuste seguramente responda a cierta falta de organización por las partes implicadas.