Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El periodista canario Francisco J. Chavanel analiza el programa sobre la corrupción en Lanzarote emitido por la cadena de televisión, el cual a su juicio “olió a manipulación”. /Lea el artículo de opinión completo

 

Lancelot Digital

 

El periodista canario, Francisco J. Chavanel, analiza en Canarias 7 el reportaje de La Sexta emitido el pasado viernes y revela algunas claves del caso ‘Unión’.

 

“Olió a manipulación a distancia, a programa reclamado por intereses creados y por aviesas intenciones; olió a frivolidad, ruindad, zafiedad y horterada”, sostiene el periodista canario, que critica que “el excelso reportaje no investigara algunos sucesos esenciales que delatan y ponen en entredicho si en el caso ‘Unión’ se defendió el Estado de Derecho, o los privilegios de casta de un sector que quería quedarse a solas para repartir a su capricho el territorio y las ganancias consecuentes”.

 

Chavanel pone en entredicho la instrucción del caso Unión y se pregunta por qué no se habló de ello en el reportaje emitido por La Sexta dentro del programa Equipo de Investigación. En este sentido, cuestiona por qué esta cadena de televisión no preguntó al anterior juez instructor de la causa, César Romero Pamparacuatro, por los más de 90 autos que no firmó en su día, de los cuales “más de cincuenta no reconoció”. “La Sexta no le pregunta por este hecho tan llamativo. Se limitan a soltar incienso a su alrededor y hacerlo pasar por un magistrado de hierro”, mantiene el periodista canario.

 

Entre otras cuestiones, Chavanel se pregunta también por qué La Sexta no preguntó “dónde está la grabadora que teóricamente recogió el contenido de la conversación entre Carlos Espino y Fernando Becerra, con la que se inició el caso” y que no aparece.

 

El periodista canario cuestiona también las órdenes judiciales que dieron lugar a algunas detenciones dentro del caso ‘Unión’. “Hay que dudar que hubiera orden, y hay que dudar que la orden que luego apareció firmada fuese redactada el día de las detenciones”, sostiene. De hecho, como ya es conocido, ya se anularon varios registros por considerar que se realizaron de manera ilícita,como los realizados en la casa y oficinas de Luis Lleó, uno de los principales implicados.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×