El promotor del cable esquí en el lago de La Santa defiende su proyecto
Invita al club La Santa a cambiar de opinión, pues cree que será la instalación hotelera mayor beneficiada con este proyecto
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
El promotor del proyecto de cable esquí en el lago de La Santa, Ignacio Herrero, defendió su proyecto en la tertulia ‘Café de Periodistas’. En primer lugar, aseguró que el impacto visual será menor del que se está diciendo.
“Se pondrían cinco torres, que son totalmente huecas, triangulares, con 20 centímetros por cada lado. Los vértices tienen una medida de 26 mm, y las varillas de interior de 1,6. Prácticamente ni se ven. Si se ve cómo está la zona del lago de La Santa ahora mismo, hay unas farolas de unos 10 metros de altura por todo el recorrido, son blancas, estropean más el entorno y no son huecas", explicó.
Herrero también invitó al Club La Santa a cambiar de opinión y mostrarse a favor del proyecto, entendiendo que esta instalación hotelera puede ser la mayor beneficiada de esta inversión.
“Hay gente interesada en la inversión, por supuesto, pero hasta que no estén las autorizaciones nadie va a invertir nada. Yo no sé si La Santa podría en algún momento entrar en el equipo. Si no quiere, la cosa está clara. Quien entre no va a traer el alojamiento. Traemos la actividad y ¿dónde va a ir la mayoría de la gente que venga del norte de Europa? Irá a La Santa. Tendrá beneficios. Es un centro deportivo, al que se le pondrá una actividad. Ahora tiene el windsurf, pero es una escuela muy escueta y concreta y aquí podemos generar un volumen muy interesante de turistas”, señaló Herrero.
La polémica está servida pese a que muchos creen que con este proyecto se dio el no antes incluso de que fuera explicado.