Martes, 07 Abril 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los socialistas critican la falta de acción de Oswaldo Betancort a la hora de cerrar un acuerdo con Red Eléctrica para soterrar las torretas

 

  • Lancelot Digital

 

El PSOE de Lanzarote ha denunciado la falta de acción del presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, en torno al proyecto de electrificación que desde hace una década intenta llevar a cabo Red Eléctrica, para mejorar y repotenciar  el tendido desde la central de Playa Blanca  hasta las subestación de Mácher.

 

Un proyecto que el Gobierno de Canarias considera prioritario pero que, por la polémica de soterramiento sí o no, sigue empantanado. Tanto el gobierno de Dolores Corujo como el de Oswaldo Betancort han defendido soterrar una parte del tendido, sobre todo en su paso por Femés. El problema es que Red Eléctrica (que siempre lo ha considerado un despilfarro, innecesario y que cree que tendría mayor impacto medioambiental que las torretas) no está dispuesta a asumir ese incremento económico de varios millones de euros. Y ese precisamente es el problema, parece Dolores Corujo, en su día y ahora y también Oswaldo Betancort están dispuesto a que el Cabildo de Lanzarote asuma el sobre coste, pero la realidad es que en los 4 años del PSOEen el Cabildo no se firmó ningún acuerdo efectivo y ahora exigen a CC que lo haga ya.

 

En este sentido, Ariagona González señala  que "la dejadez de Oswaldo Betancort hace que a día de hoy sigamos sin partida económica y sin formalizar el convenio con Red Eléctrica que permita evitar la colocación de torres de más de cincuenta metros en uno de nuestros paisajes más emblemáticos»

 

González ha explicado que «el reloj está corriendo», una vez que los tribunales han dado luz verde a Red Eléctrica para iniciar las obras y que, a medida que pasa el tiempo y avanzan las expropiaciones y los trabajos previos, se hace cada vez más difícil adaptar el proyecto, que ya acumula un importante retraso.

 

«Reforzar la interconexión con Fuerteventura es un objetivo prioritario que se hace más urgente día a día y el operador no va a frenar el proyecto a la espera de que Oswaldo Betancort haga sus deberes», ha advertido la portavoz.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD