PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Psoe acusa al Gobierno de Teguise de trabajar al ralentí

 Aseguran que el alcalde tiene un talante muy poco democrático y lo critican por limitar los tiempos de intervención de la oposición

 

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort
  •  

    Marcos Bergaz, portavoz del Psoe en el Ayuntamiento de Teguise, ha hecho balance de los cien días de gobierno de Oswaldo Betancort, acusando al alcalde de no tener talante democrático y ponen como ejemplo su decisión de limitar los tiempos de intervención en los plenos sin que se haya consensuado con el resto de formaciones políticas.

     

     

    “El alcalde puede hablar lo que quiera, no lo discutimos, pero lo que pretende es que el Psoe limite sus intervenciones”, señalaba Marcos Bergaz, portavoz del Psoe en Teguise. “Nosotros le decimos que no nos va a callar”.

     

    Bergaz se queja de que solo uno de los cinco plenos se ha retransmitido on line y asegura que el primer edil sigue la consigna de entorpecer la labor de la oposición.

     

    “Demuestra, muy a las claras, que le molesta la labor de oposición que está desarrollando el Psoe, porque no hay ninguna explicación, más allá de que sea una mera cuestión de agilidad, para reducir el tiempo de nuestras intervenciones”, señalaba Bergaz. “No es el único ejemplo de un talante democrático escaso, quiero que se sepa que, después de cien días, seguimos sin contar con un espacio o un despacho en el Ayuntamiento para ejercer nuestra labor de oposición”.

     

    En aspectos relativos a la gestión, el Psoe acusa al grupo de gobierno de llevar a Pleno el séptimo reconocimiento de deuda del año con más de 500 facturas y de no reforzar el servicio de contratación. “No es razonable que un Ayuntamiento como el de Teguise haya tenido durante tanto tiempo un departamento de contratación con solo dos personas, un administrativo y un auxiliar administrativo”, señala.

     

    El Psoe entiende que para cuatro mayorías absolutas consecutivas y once concejales liberados, la acción de gobierno va a ralentí y aseguran que en el 2018 solo se ejecutó el 32 por ciento de la inversión prometida.

    Comentarios (15)