Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

{subtitulo}Consideran además discriminatorio el nuevo régimen de asistencia telemática, que solo permite la conexión a distancia en caso de viaje oficial{/Ariagona Gonzálezsubtitulo}

  • Lancelot Digital

 

El Grupo Socialista del Cabildo de Lanzarote denunció que la modificación del Reglamento Orgánico aprobada por el presidente, Oswaldo Betancort, busca "impedir la asistencia de la diputada y consejera María Dolores Corujo a los plenos" y "debilitar el control democrático de la oposición".

La portavoz socialista, Ariagona González, aseguró que no se trata de "ajustes técnicos", sino de "una maniobra política que vulnera el derecho de representación de miles de lanzaroteños". Según explicó, el nuevo texto modifica el artículo 72 e introduce un 72 ter que permite "mover a conveniencia" el calendario de los plenos, fijándolos entre martes y viernes o adelantando sesiones.

González calificó además de "discriminatorio" el nuevo régimen de asistencia telemática, que solo permite la conexión a distancia en caso de viaje oficial. "Favorece al Gobierno y excluye a la oposición, que compatibiliza su labor con otras obligaciones", apuntó.

El PSOE también advierte de un "golpe a la transparencia", al suprimirse la Comisión de Hacienda y acortarse los plazos para estudiar los presupuestos y presentar enmiendas. "Quieren que las cuentas pasen sin luz ni taquígrafos", denunció la portavoz.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×