Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Exige que “los temas de gran calado”, como la recuperación del Islote, “queden para la próxima Legislatura” / Escuche a Carlos Espino /

C. S.
Foto: web oficial del PSOE Lanzarote

El PSOE vuelve a ‘sacar pecho’ ante la peculiar situación en la que ha quedado el Grupo de Gobierno de Arrecife. La “rebeldía” de los dos concejales del PIL destituidos de sus funciones por el alcalde tras sus detenciones e imputaciones en la Operación Jable, es aprovechada por los socialistas para presionar al primer edil capitalino. Lo hacen, paradójicamente, ofreciéndole su apoyo, pero sólo si echa del Grupo de Gobierno a todos los concejales del PIL, da marcha atrás en la recuperación urbanística de la zona de La Rocar, y no privatiza el deficitario servicio de guaguas urbanas.
Sólo en tal caso, los socialistas dicen que darán con su voto su apoyo a las demás iniciativas que pueda impulsar el alcalde. De lo contrario, también bloquearán el resto de los temas.
“Reiteramos nuestra oferta de apoyo para la gestión del municipio, si el alcalde decide finalmente expulsar al PIL de su grupo de Gobierno. En ningún caso pretendemos ni deseamos entrar a gobernar en pacto con el Partido Popular, después de exhibir el alcalde su inacabable ambición, que le llevó a pactar con dos concejales imputados y confesos de corrupción política. Pero en aras a la gobernabilidad y estabilidad de Arrecife, ofrecemos nuestro apoyo a Reguera. No un pacto, sino un compromiso con la ciudadanía, para sacar adelante los grandes temas de la ciudad, de aquí a las próximas elecciones”, sostuvo ayer el secretario general insular del PSOE, Carlos Espino.

Ahora, no
En cuanto, a la privatización del servicio de guaguas y las modificaciones puntuales del Plan de Ordenación para recuperar La Rocar y otros proyectos, Espìno los calificó como “temas de enorme calado”, pero consideró que “deberán quedar para la próxima Legislatura”.
El dirigente socialista calificó además como “bochornoso” el pleno del pasado lunes, pese a que fue solicitado por la propia oposición, que además fijó el temario. Según Espino, esa sesión “evidenció lo que ya advertimos a Reguera hace meses: su situación como rehén del PIL, un hecho que ha desplazado a la ciudad en las preocupaciones del alcalde”.
“Para solventar esta realidad, que podría prolongarse durante el resto del mandato si los concejales del PIL se niegan a dimitir y mantienen el acta”, los socialistas proponen “el cese de los Independientes y el paso del grupo de Gobierno a una minoría digna y más eficaz que lo que tenemos ahora”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×