El PSOE aprobaría una intervención a Canal Gestión
Consideran que pedir agua a las desaladoras privadas no es más que una excusa y piden al Cabildo que reaccione
- Lancelot Digital
El partido socialista representado por Ariagona González, cree que el gobierno del Cabildo debe dejar de buscar excusas como las de pedir agua "a las desaladoras privadas" y tomar la decisión de intervenir ya Canal Gestión y no hacer amagos con anuncios ante la opinión pública.
Ariagona Gonzáles insistió en el debate político del Café de los Viernes en que lellama la atención que Oswaldo Betancort esté todo el día hablando de inversiones en obras en el ciclo integral del agua y luego no aparezca casi ninguna inversión en los presupuestos recientemente aprobados. “No puede ser es que no den soluciones. Me leí el presupuesto del Cabildo, del Consorcio y del Consejo y no hay inversiones en agua, en el primero hay 2’9 millones y en el Consejo, 800.000 euros, no hay más inversión”.
En cambio, Claudio Doreste, del PP, desmintió esa información. “Hay 30 millones de euros para proyectos concretos, con sus números y sus nombres”.
El representante de Upy, Ángel Domínguez, señaló que hay que hay que ser realistas, y que las medidas de pedir el agua sobrante al sector privado o intervenir Canal Gestión no va a resolver el problema de fondo a corto plazo. “Por una cosa, o por otra, el caso es que a día de hoy, abres el grifo y en muchos hogares no hay agua. Que un parche pueda ser esa agua sobrante de los hoteles, pues no lo sé”.
Por otro lado, Ariagona González señaló que el caso de los embargos a los antiguos miembros de los Consejos de Administración de Inalsa y del Consorcio del Agua, no es cierto que el Supremo ni el Tribunal de lo Mercantil lo hayan reabierto como aseguró el presidente del Cabildo. “Eso es falso. Otra cosa es que se hayan producido incidentes, reclamaciones y que haya una parte acreedora que considere que les tendrían que haber pagado más dinero, pero eso no va a dentro del Concurso de Acreedores, que está cerrado”.
Echedey Eugenio desistió de venir al Debate del Café en el último minuto en representación de CC por un asunto de urgencia relacionado con el Carnaval de Arrecife, donde es concejal de Festejos.