Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La portavoz socialista en el Cabildo, Ariagona González, critica a Oswaldo Betancort por no haber acudido en la pasada legislatura a las reuniones del Consorcio del Agua

 

  • Lancelot Digital

 

Ariagona González, desde el Partido Socialista, ha querido valorar el Plan Estratégico del Agua que esta misma semana presentó Oswaldo Betancort y que se desarrollará por fases, invirtiendo en total 90 millones de euros en las diferentes actuaciones. Un plan que en este caso los socialistas no conocen ya que según González, el presidente no lo ha presentado en ningún lado. “Nos hubiera gustado en los cuatro años anteriores, cuando Oswaldo era alcalde de Teguise, hubiera venido a las reuniones del agua y así nos podría haber ilustrado sobre el plan que pretendía realizar”, señala, apuntando que han solicitado información para conocer en profundidad el plan y señalando que creen que están incluidos los convenios que ya dejó firmados el anterior grupo de gobierno.

 

Con respecto a las dos potabilizadoras portátiles que se instalarán próximamente, González considera que es una gran idea pero no es un mérito del actual grupo de gobierno ya que “fuimos nosotros quienes solicitamos los permisos para los pozos de captación que hay que hacer tanto en La Santa como en La Graciosa”.

 

Y vuelve a poner de manifiesto la dejadez por parte de Betancort cuando era alcalde de Teguise. “Nos gustaría que él hubiera conocido todos los planes que teníamos, y que él no conocía porque no venía a las reuniones”.

 

Enfrentamientos políticos aparte, se espera que estas actuaciones sirvan para mejorar las grandes deficiencias hidráulicas de la isla de Lanzarote.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×