El PSOE ataca de nuevo la gestión de los Centros Turísticos

Ahora, acusa a Oswaldo Betancort de retirar el millón de euros que ellos destinaban a la promoción cultural
- Lancelot Digital
En su labor de oposición ahora el PSOE del Cabildo ha criticado que los CACTs hayan quitado, "según ellos", el millón de euros, que en el año 2022 y 2023, los Centros Turísticos dedicaban a actos relacionados con la cultura y el ocio, como subvenciones a murgas, apoyos a conciertos de música y otros eventos.
Esa medida fue impulsada por el PSOE durante la legislatura pasada, bajo la gestión de Benjamín Perdomo como delegado de los Centros, aunque el actual Consejero Delegado de los Centros Turísticos, Ángel Vázquez (PP) aclara que eso no es así. "El PSOE hizo una cosa muy rara, cogía un millón de euros de Cultura del Cabildo y los traspasaba a los CACTs para que desde los Centros se destinara ese dinero a subvencionar diversos actos musicales, culturales y de ocio, incluso para dárselo a las murgas, muchas de esas subvenciones tenían más que ver con objetivos electorales, que realmente de apoyo a la cultura, señaló Vázquez.
Y lo peor es que ese millón de euros al final nunca los ingresó los CACts desde Cultura porque hay un informe de la asesoría jurídica del Cabildo negativo que impedía ese millón fuera a los Centros, asegura el nuevo consejero delegado.
En cambio, el Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote ha denunciado la eliminación de la subvención de un millón de euros que los CACT destinaban a financiar proyectos artísticos, culturales y educativos, que puso en marcha el PSOE durante la legislatura pasada, bajo la gestión del consejero socialista Benjamín Perdomo, como delegado de los Centros.
El consejero del Grupo Socialista y anterior responsable del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar, ha lamentado la eliminación de una medida que hacía "que parte de los beneficios turísticos de la isla repercutieran directamente en la sociedad de Lanzarote y La Graciosa: en su tejido social, en el talento local, generando un apoyo fundamental para la industria cultural de la isla".