El PSOE capitalino ataca el gasto en fiestas

Los socialistas acusan al alcalde de desviar dinero para Cultura y Deportes a los carnavales
- Lancelot Digital
El éxito que el nuevo grupo de gobierno está teniendo a la hora de organizar las fiestas capitalinas no le está gustando nada a la oposición en Arrecife. Al PSOE arrecifeño no le ha quedado más remedio que intentar oscurecer los que se presume que serán unos de los mejores carnavales de la historia de Arrecife, arremetiendo contra el alcalde Yonathan de León al que denuncian por "estar desplumando" el presupuesto de Cultura y la mejora de instalaciones deportivas, desviando fondos al área de Festejos
El concejal del Grupo Socialista y anterior responsable del área de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Roy González, ha denunciado que los "sobre excesos" del alcalde están comprometiendo partidas necesarias para el desarrollo integral de la ciudad y dando la espalda a cuestiones esenciales. "Es penoso que en apenas siete meses se hayan gastado en fiestas casi tres millones de euros mientras los barrios sufren serias carencias en instalaciones e infraestructuras y se incumplen plazos con el apoyo económico al tejido deportivo. Lo peor es que la cuenta sigue aumentando", añade.
El comunicado ‘made in Espino’ afirma que "es dramático que la tercera ciudad de Canarias cuente con un grupo de gobierno sin ambición. Hay una falta de planificación y mirada larga que tiene a Arrecife paralizada en los grandes retos.".
En este sentido, fuentes del grupo de gobierno señalan que si hubo un grupo político que hundió a Arrecife, que no hizo nada por la ciudad y no planificó ni una sola obra de futuro fue el que presidió la socialista Eva de Anta, de funesto recuerdo, señalan.