Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los partidos políticos lanzaroteños se posicionan con respecto a la polémica retirada de la obra del artista británico

 

  • Lancelot Digital
 

 

El Partido Socialista de Lanzarote quiere pasar página rápidamente de la polémica de la retirada de las esculturas Marea Creciente del artista británico Jason DeCaires en el entorno de MIAC Castillo de San José.

 

Los socialistas saben que es un tema que no les beneficia en su imagen de defensores de la libertad artística y, por ello, el representante del partido en el Café de Periodistas de los viernes, Marcos Hernández negó que la retirada de esas esculturas fuera una venganza como cree Echedey Eugenio.

 

“Son un partido sectaria y su único objetivo en esta legislatura es acabar con todo lo que hizo Coalición Canaria”, señalaba Echedey Eugenio. “Los caballos pueden gustar o no, como cualquier obra artística, pero ahí no molestaban a nadie”.

 

“Pero, ¿qué vendetta? Se siguen creyendo el ombligo del mundo. Que no, hombre, que no. Esto ya ha pasado a la historia. CC no representa lo que ustedes creen que representan. Nosotros tomamos decisiones políticas, creo que, de manera acertada, y cuando nos equivocamos, perdimos perdón, pero, desde luego, no en este caso”, señalaba Marcos Hernández.

 

El representante del PP en el Debate del Café, Juan Monzón, hizo lo que pudo para justificar una decisión de Dolores Corujo con la que no comulgan desde el partido conservador, pero que han aceptado por lealtad al pacto.

 

“Nosotros no estamos de acuerdo. Ya lo dijimos en su día, no nos molestaban los caballos ahí”, señalaba Monzón.

 

Por su parte, Jorge Peñas, de Lanzarote en Pie Sí Podemos, no quiso mojarse y se refirió a los aspectos de legalidad de esas instalaciones.

 

“Nosotros pedimos estricta legalidad y que no se despilfarre el dinero público”, señalaba Peñas.

 

 

También habló en el Debate sobre si finalmente, como parece, va a ser el Ayuntamiento de Arrecife, quien termine pagando las famosas facturas de luz y sonido de las Fiestas de San Ginés, tal y como aseguró Echedey Eugenio de CC, pese a que la alcaldesa hubiera negado tal posibilidad en su día.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×