PUBLICIDAD
Spar
PUBLICIDAD
Quédate en casa
PUBLICIDAD
Spar
PUBLICIDAD
Quédate en casa

El PSOE considera "muy productiva" la reunión con Aena

/ Escuche las declaraciones del senador Marcos Hernández

haciendo clic aquí (Parte 1) / (Parte 2) /

Lancelot Digital

El PSOE de Lanarote ha calificado como “muy productiva” la reunión celebrada este martes en Madrid con representantes de Aena, contrariamente a la opinión unánime de los representantes de todas las patronales empresariales de la isla, que la han calificado como “decepcionante” El senador Marcos Hernández y el diputado nacional Miguel González se han mostrardo “razonablemente satisfechos” tras el encuentro con el presidente de Aena, Juan Ignacio Lema, para tratar diversos asuntos relacionados con el aeropuerto de Lanzarote.
Los parlamentarios socialistas, que organizaron esta reunión a petición de los empresarios, han destacado que Aena ha confirmado que en abril comenzará a operar la nueva maniobra de aproximación al aeropuerto, tras ser aprobada por una ponencia técnica el día 7 de febrero. La razón de la demora radica en que es imprescindible cumplir una serie de plazos legales, por lo que Aena estima que las compañías aéreas ya conocen estos plazos y por consiguiente no debe afectar a su programación de vuelos con Lanzarote, según señala el PSOE en una nota de prensa.
Sobre el sistema de aproximación instrumental, los socialistas han apuntado que el presidente de Aena sostuvo que la instalación de un ILS en la cabecera norte de la pista de aterrizaje es técnicamente inviable. En este sentido, Juan Ignacio Lema se comprometió a estudiar otro tipo de tecnología vía satélite, aunque remarcó que las compañías aéreas tienen mucho que decir en esta cuestión porque la utilización de estos dispositivos las obliga a actualizar a sus aviones y a sus pilotos.
El comunicado del PSOE agrega que “el presidente de Aena fue muy contundente a la hora de rechazar adjetivos negativos para el aeropuerto, como que se trata de una infraestructura obsoleta y deteriorada, y remarcó que las instalaciones aeroportuarias son competitivas, modernas y seguras”.
Acerca de la ampliación de la pista del aeropuerto hacia el mar, los técnicos de Aena expresaron la “enorme complejidad técnica y medioambiental del proyecto”, siempre según el PSOE, resaltando que “una ampliación de pista de 400 metros implica la construcción de una escollera de casi un kilómetro de longitud, con el impacto que supone para la costa y las playas colindantes”.
Asimismo, desde AENA se planteó que “las estimaciones de llegada de pasajeros a Lanzarote en las próximas décadas deben ser lo suficientemente fiables como para justificar una obra de esta envergadura, y se confirmó que se continúa trabajando en los preliminares del informe de impacto medioambiental”, según la nota del PSOE.
El senador Marcos Hernández y el diputado Miguel González valoraron “muy positivamente el canal de comunicación directa abierto entre Aena y las organizaciones empresariales de Lanzarote, y se comprometieron a seguir trabajando para mejorar las infraestructuras del aeropuerto de Lanzarote y mantenerlo como uno de los más competitivos del país”. Los parlamentarios del PSOE consideraron “muy interesante” el encuentro de Madrid, y apuestan por “el trabajo en común de instituciones, empresarios y fuerzas políticas para lograr los objetivos previstos”.

Comentarios (0)  



Comments are now closed for this entry