Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Acusan al presidente del Cabildo de falta de claridad en sus intentos de mejorar el ciclo integral del agua

 

  • Lancelot Digital

 

La decisión de Oswaldo Betancort de iniciar el procedimiento de rescisión del contrato de Canal Gestión cogió con el pie cambiado a los socialistas. El presidente del Cabildo de Lanzarote, de CC, hizo lo que no fue capaz de realizar en cuatro años la socialista Dolores Corujo.

 

De ahí, que los socialistas se hayan marcado la estrategia, según fuentes de CC, de dinamitar el proceso de mejorar el ciclo integral del agua con el plan de salvación diseñado por el grupo de gobierno formado por nacionalistas y populares con inversiones millonarias en la restauración de redes obsoletas, el aumento de la producción con nuevas membranas y la adquisición de más desaladoras y arreglar los bastidores de desaladoras que se rompieron hace tres años.

 

Es por este motivo por el que ahora el PSOE saca una nota de prensa para cuestionar las formas de Oswaldo Betancort y para “denunciar en el último pleno la falta de transparencia del presidente,  que " que se ha negado a aclarar cuál será el modelo de gestión del ciclo integral del agua una vez se materialice la rescisión del contrato con Canal Gestión".

 

Durante la sesión plenaria celebrada hoy, el PSOE formuló una interpelación directa al presidente insular para conocer sus intenciones respecto al futuro del servicio del agua en Lanzarote y La Graciosa. Según el PSOE la respuesta de Betancort fue evasiva y sin compromisos concretos, lo cual genera “una profunda preocupación en las filas socialistas acerca del futuro de un servicio básico y esencial para Lanzarote".

 

El PSOE recuerda que fue la Asamblea General Extraordinaria del Consorcio del Agua la que acordó iniciar el procedimiento de rescisión del contrato con Canal Gestión, y que este momento crítico debe afrontarse con claridad, planificación y compromiso con el interés general. Asimismo, González ha recordado que Oswaldo Betancort sigue sin entregar la documentación relativa a las alegaciones de la empresa, que tenía de plazo hasta el pasado 12 de mayo para presentarlas.

 

González ha sido clara en su exposición: "El PSOE apuesta por un modelo de gestión pública del ciclo integral del agua, que garantice un servicio de calidad, sostenible y bajo control democrático, libre de intereses privados que han demostrado su ineficacia y su falta de sensibilidad social”.

 

Al PSOE se le olvidó recordar que fue cuando ellos gobernaban cuando la empresa pública Inalsa quebró y casi hunde a la isla por la catastrófica situación económica en la que quedo, tanto que la llevó a un concurso de acreedores. Desde fuentes nacionalista señalan que hay muchas formas de gestionar el ciclo integral del agua y que se estudiará la mejor forma para los intereses de los lanzaroteños sin utilizar la ideología como munición política.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×