El PSOE critica a Reguera por no poner en marcha los comedores que los propios socialistas tuvieron paralizados
Afirman que al Ayuntamiento “le interesa poco su apertura”
Lancelot Digital
El grupo del PSOE en Arrecife ha salido este miércoles a criticar al Partido Popular por el tema de los comedores escolares. Los socialistas sostienen al respecto, en una nota de prensa, que “la falta de previsión en la puesta en marcha de los nuevos comedores escolares es fiel reflejo de la inactividad y de la falta de liderazgo del PP, preocupado, eso si, de fotos con arquitectos famosos y de gastos en espectáculos populistas, que no dan respuesta a los problemas reales de nuestro municipio, pasando el tiempo sin buscar soluciones”.
Agregan que “el desconocimiento del estado de los comedores escolares es tal que desde enero planteó el grupo socialista la necesidad de que se entregaran las infraestructuras a la Consejería de Educación para su puesta en marcha, y por ello preguntamos en pleno qué gestiones se estaban realizando, y hasta el día de la fecha no ha habido respuesta”.
Detallan los socialistas que “han de ponerse en marcha tres comedores, que están finalizados hace tiempo: comedor del CEIP Los Geranios, comedor del CEIP Argana Alta y el comedor del CEIP Nieves Toledo”, los cuales “acogerían a unos 800 alumnos”.
El grupo socialista, bajo cuyo mandato en Arrecife también tuvieron paralizados los comedores escolares, y argumentaban por entonces que no era responsabilidad del Ayuntamiento, dicen ahora que ellos finalizaron “la gestión de la construcción de las infraestructuras y los proyectos de adaptación a la nueva normativa eléctrica”, y que “era tarea del nuevo grupo municipal agilizar las puestas en funcionamiento para el próximo curso escolar”.
Añaden ante esto que “la realidad es que nos encontramos en la segunda quincena de julio y todavía no hay clarificación del tema”, y que “la prioridad en este momento es ponerlos en marcha el próximo curso”, por lo cual “el grupo socialista del Ayuntamiento de Arrecife considera que hay que buscar fórmulas junto con el Gobierno de Canarias para que se pongan en marcha los tres comedores”.