PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PSOE culpa a CC de "clamorosa ausencia de gestión" en el Cabildo

"Esa obligación debió ser atendida antes de la incorporación de este grupo de gobierno", afirma Dolores Corujo tras aprobar en pleno la Cuenta General del Presupuesto de 2018
 
 
  • Lancelot Digital
  •  

    El Cabildo de Lanzarote ha celebrado este viernes un pleno extraordinario en el que se ha aprobado la Cuenta General del Presupuesto 2018.
     
     
     
    La presidenta, Dolores Corujo afirmó en el pleno que "no puede ignorarse que la aprobación debía haberse producido antes del uno de junio de 2019. Esa obligación debió ser atendida antes de la incorporación de este grupo de gobierno y, ahora, tratamos de dar respuesta a esa situación heredada".


    Tal y como indican desde el Cabildo, la consejera de Hacienda, Isabel Martín aclaró en la sesión plenaria que el actual Grupo de Gobierno no disponía de la liquidación de cuentas correspondiente al año 2018, que debía haberse aprobado antes del uno de marzo de 2019, ni de las cuentas de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, que debían haber sido aprobadas a finales de mayo de 2019, ni las del Consorcio del Agua de Lanzarote o del Consejo Insular del Agua.
     
     
    "Desde que estoy en el Cabildo", afirmó la consejera "los esfuerzos han sido encaminados a formular las cuentas de los entes públicos y organismos dependientes de este Cabildo, como paso previo para la formulación de la Cuenta General cuya aprobación hoy nos convoca".


    "Es intolerable que después de los constantes incumplimientos de los plazos y falta de responsabilidad del anterior Gobierno, culpen ahora a quienes hemos heredado una ausencia de gestión clamorosa. Recuperar esta situación no va a ser fácil, se podrá entender que vamos a tener serias dificultades para tener lista para el uno de marzo la liquidación del 2019 pero, desde luego, vamos a hacer todos los esfuerzos para ir recuperando ese atraso", finalizó Martín.
     
     

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # Lucía 22-02-2020 00:19
    Qué cansino yaaa !! Están llevando a cabo las mismas formas que el anterior presidente , y que ustedes criticaban tanto. Un día si , un día no , la misma cantinela . Dediquense a presentar proyectos , que es lo que queremos el pueblo y dejen de criticar a CC .
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario