Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Desde CC señalan que mientras los socialistas siguen en “la bronca”, ellos buscan soluciones

 

  • Lancelot Digital
 

 

A pesar de que en los últimos 4 años el Cabildo de Corujo "no hizo nada" para disminuir las sangrantes pérdidas en red ni en aumentar la producción en Punta de Los Vientos, señalan desde CC, el PSOE ahora exige reprobar al Consorcio del Agua "por la falta de transparencia y la dejadez del presidente Oswaldo Betancort".

 

Desde CC se llevan las manos a la cabeza por ver "el cinismo" de esas acusaciones de los socialistas cuando ellos no cambiaron ni un metro de tubería en su época y llevaron a la ruina la empresa pública Inalsa, aseguran los nacionalistas consultados. Es más, CC cree que la herencia recibida de Corujo en torno al ciclo del agua es lo que ahora ha empeorado la situación. Y lo peor para los nacionalistas es que no son capaces de arrimar el hombro para ayudar a resolver en un problema complejo y estructura que tiene Lanzarote desde hace años. "Y lo peor es que encima el PSOE siempre juega a la política con la necesaria declaración de la emergencia hídrica, que no va a ser la panacea, pero ayudara a pedir dinero y a agilizar procedimientos en las obras de sustitución de redes o adquisición de desaladoras", aseguran desde CC.

 

Así y todo, los socialistas a través de la portavoz de Ariagona González sigue denunciando "que es injustificable que a pesar de contar con resoluciones judiciales firmes que respaldan las acciones contra Canal Gestión Lanzarote por incumplimientos contractuales. "Oswaldo Betancort ha optado por no ejecutar las medidas del Plan de Actuación de Emergencia, valorado en 90 millones de euros. Llevamos más de quince meses sin avances concretos mientras la situación empeora día tras día", criticó González.

 

El PSOE exigirá la realización y la publicación inmediata de los informes técnicos y jurídicos necesarios para adoptar medidas contra Canal Gestión Lanzarote.

 

"La situación del agua en Lanzarote no puede seguir esperando. Necesitamos un Consorcio que actúe con responsabilidad y con transparencia, priorizando el bienestar de los ciudadanos y no los intereses de unos pocos", concluyó Ariagona González.

 

En el próximo pleno los socialistas también formularán una pregunta que busca esclarecer las condiciones en las que se encuentran las desaladoras portátiles enviadas desde La Palma hace más de un año y cuya eficacia sigue siendo una incógnita.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×