Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


Los socialistas tildan "de política depredadora” la del actual presidente, a pesar de que en su mandato se construyó el mayor hotel de la historia de Canarias con 1500 camas en Playa Blanca

 

  • Lancelot Digital

 

El Partido Socialista de Lanzarote se sigue agarrando como a un clavo ardiendo a luchar con "palabras" contra el crecimiento demográfico al que se enfrenta Canarias y Lanzarote, en particular. De ahí que el partido que lidera la socialista Dolores Corujo haya mostrado su firme rechazo ante una nueva autorización turística por parte del Cabildo. La reciente aprobación del complejo turístico Nivaria Beach Costa Teguise, unos apartamentos de cuatro estrellas que supondrán 292 nuevas plazas alojativas en Costa Teguise, "se suman a las más de 2.000 camas autorizadas desde que Oswaldo Betancort es presidente", señalan en esa cruzada particular que mantiene los socialistas contra el político que les ganó el sillón del Cabildo en las últimas elecciones por 69 votos, palo del que no se han recuperado.


Realmente se refieren a la parcela turística donde llevaba más de 15 años un "esqueleto" que afeaba la zona. El mismo portavoz del PSOE en Teguise , Marcos Bergaz, sacaba de manera recurrente cada mes una denuncia para que el anterior Alcalde, Oswaldo Betancort, acabara con los esqueletos de Costa Teguise, construcciones que se quedaron a medio hacer por diversos problemas, entre ellos por una moratoria que resultó a la postre un fracaso y que sólo benefició a un despacho de abogados muy cercano al PSOE, que se hizo millonario al llevar los famosos pleitos de los hoteles en Playa Blanca.


La autorización turística otorgada ahora por el Cabildo a un nuevo hotel refleja, según el PSOE, una "peligrosa insistencia" en seguir saturando la isla, que ya recibe más de 4 millones de turistas anuales, con graves consecuencias para los recursos y la calidad de vida de la población.

 


Nada dice la nota de prensa de la construcción, en la época de Dolores Corujo como Presidenta del Cabildo, del mayor hotel de la historia de Canarias de 1500 plazas en Playa Blanca, un olvido que siempre le recuerdan los nacionalistas. O que durante su Presidencia tampoco aprobó inicialmente el PIOL, un documento que ya estaba prácticamente terminado. Precisamente, todas esas camas que se están construyendo están dentro de la capacidad y legalidad del Plan Insular del 91, un documento del que los socialistas presumen de haber sido sus "padrinos".


Ahora, María Dolores Corujo, secretaria insular del PSOE de Lanzarote y diputada en el Congreso, ha criticado duramente esta nueva autorización: "Es inadmisible que en un contexto de saturación turística como el que vivimos, con recursos básicos como la vivienda y el agua al límite, se autoricen más plazas sin medir el impacto en el territorio y en los lanzaroteños. Lanzarote está desbordada y nuestros residentes enfrentan una emergencia habitacional, cortes de agua y un coste de vida cada vez más alto".


El PSOE de Lanzarote recuerda que ha exigido la implementación inmediata de una moratoria en la concesión de licencias turísticas y la adopción de medidas que protejan los recursos de la isla y garanticen un modelo de desarrollo sostenible, moratoria que ella en 4 años de gobierno no sólo no promovió, sino que permitió la construcción de instalaciones hoteleras, señalan de CC que califican ese comunicado del PSOE de "populista y demagógico, además de estar cargado de cinismo"


"El futuro de Lanzarote está en juego, y debemos elegir entre un modelo que ponga en riesgo nuestra tierra o uno que preserve su esencia para las generaciones futuras", ha concluido Corujo.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×