PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PSOE de Corujo logra quitar la escultura de Calatayud del Museo Submarino de Playa Blanca

 

El barco grúa la extrajo en la oscuridad de la noche, bajo vigilancia de la Guardia Civil, y la descarga en el nuevo muelle del sur

 

  • Lancelot Digital
  •  

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort
  •  

    Una escultura que representa a un turista y que era parte de las trescientas que se hundieron en el fondo de Playa Blanca, a unos 15 metros de profundidad, ha sido extraída por un barco grúa contratado por los Centros Turísticos, al parecer, bajo indicaciones de la presidencia del Cabildo.

     

    Al parecer, se trata de la llamada estatua de hormigón que el artista internacional Jason deCaires cinceló bajo la inspiración de las varias centenares de fotos que realizó entre voluntarios y personas que eligió para el llamado Museo Atlántico, construido en la época de la presidencia de San Gines, con gran eco mediático al ser unos de los primeros que se levantaban en el mundo.

     

    Todo indica que la figura extraída es presuntamente la del abogado Ignacio Calatayud, que como otros centenares de lanzaroteños se prestaron, al igual que hicieron militantes incluso del PSOE por aquel entonces, de modelo.

     

     

    Desde la institución insular se aseguró el viernes pasado que no se iba a desmantelar el Museo Submarino del Atlántico, sino que la presencia del barco grúa era para hacer labores mantenimiento, cosa que a la postre ha quedado desmentido. El objetivo del barco-grúa fue el de extraer aquellas figuras de hormigón que se "parecieran" a Ignacio Calatayud. La razón oficiosa es que esa persona imputada por graves delitos en el caso San Gines, que se encuentra en fase de instrucción, no es digno de formar parte de ese Museo.

     

    Según ha sabido Lancelot Medios, el artista británico no tenía notificación oficial de que se iban a retirar una serie de sus esculturas que forman parte del Museo. Ya la presidenta del Cabildo de Lanzarote, nada más sentarse en el sillón presidencial, adoptó la decisión de quitar el Museo Atlántico del recorrido de los Centros Turísticos, bajo la excusa de que era deficitario. Posteriormente retiró también las esculturas de los Cuatro Jinetes de la Apocalipsis del mismo artista ubicadas en la bocana de la entrada a Naos. En ese caso se argumentó que "afeaba" el Museo Internacional del Castillo, obra de Manrique.

     

    Desde los clubes de submarinistas "no entienden nada", desde la alcaldía de Yaiza se les tranquiliza y se les asegura que es una "operación quirúrgica" de extraer unas pocas figuras, según se les informa desde la institución insular. Sin duda, el Museo Submarino se ha convertido en uno de "los valores turísticos de relevancia de Playa Blanca y Yaiza y nadie quiere que se desmonte", señalan desde el sur.

     

    Varias submarinistas de Playa Blanca han manifestado a LANCELOT MEDIOS su estupor por todo lo ocurrido, no entienden como el Cabildo se gasta miles de euros para extraer a una o dos esculturas". Ellos no entran ni salen en temas políticos, pero creen que nadie sabía que esa escultura de un señor sacando una foto fuera de Ignacio Calatayud".

    Comentarios (48)