Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El expresidente del gobierno recordó a alguno de sus compañeros actuales que “socialismo es libertad”

  • Lancelot Digital

 

Llamó la atención de los presentes el pasado viernes en el Castillo de San José que, durante la conferencia ofrecida por el ex presidente del Gobierno de España y líder del Partido Socialista durante casi 25 años, Felipe González, en el marco del Foro Global Sur Lanzarote no hubiera apenas presencia de destacados miembros del PSOE lanzaroteño. A excepción del parlamentario regional Marcos Bergaz, no se apreció a los pesos pesados del partido que lidera en la isla María Dolores Corujo.

Pese a ser González una figura de gran relevancia del socialismo, no solo en España, sino también en Europa, parece que han pesado las diferencias con el actual líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la decisión de acudir al acto por parte de miembros socialista de los órganos en Lanzarote.

Precisamente, Felipe González hizo alusión a las críticas desde el sector socialista o de izquierdas en general por sus declaraciones. “Algunas veces me dicen que me he hecho de extrema derecha, y yo no lo soy, soy de extremo centro. Sigo siendo tan de izquierdas como siempre, no lo son los que me critican, ya que no han entendido una cosa básica: socialismo es libertad”.

González habló de política nacional e internacional, sobre todo de los conflictos ucraniano-ruso y el israelí-palestino, del que concluyó afirmando en que cree ciertamente que puede existir una nación israelí y otra palestina.

Vea el vídeo completo de Lancelot Televisión para conocer las opiniones del expresidente sobre los conflictos internacionales que asolan el mundo en estos momentos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×