El PSOE de Lanzarote y Somos se suman a la petición de indulto para Josefa
Llaman a participar en la concentración de la PAH, que tendrá lugar este lunes por la tarde frente al Cabildo viejo
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
El PSOE de Lanzarote y Somos se han sumado a la petición de indulto para Josefa, la vecina de Fuerteventura de 63 años condenada a seis meses de prisión por la construcción de una vivienda en el Parque Rural de Betancuria.
La secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha animado a la militancia del PSOE y a sus simpatizantes a respaldar con su presencia la concentración convocada por la Plataforma de Afectados a la Hipoteca este lunes, a las 18 horas, frente al Cabildo viejo.
“Como partido, estamos actuando desde las administraciones: nuestro consejero de Justicia ya se ha dirigido al gobierno español exigiendo que se resuelva el indulto. Pero no basta con el trabajo institucional. También hemos de estar en la calle con la gente que se rebela contra situaciones tan injustas como la de Josefa”, señala.
Corujo reconoce que comparte el desconcierto de muchas personas con las que ha hablado estos días. “Resulta imposible entender que una mujer mayor, único sostén de hijos y nietos, vaya a la cárcel por una infracción urbanística cuando permanecen en pie y operando a plena luz hoteles ilegales sin consecuencia alguna para sus promotores”, declara.
"Una salida justa y razonable para su caso"
"Nos encontramos ante una situación de emergencia social dadas las condiciones socio-económicas del entorno familiar de Josefa, que requiere una respuesta política justa, generosa e inmediata, teniendo encuenta el delicado estado de salud de la afectada, por lo que se exige al Gobierno español que informe cuanto antes sobre la aprobación del indulto para Hernández", apuntan por su parte desde Somos, desde donde también se suman a la convocatoria de este lunes.
"Queremos enviar a Josefa y su entorno un saludo afectuoso y solidario, esperando que la movilización social logre una salida justa y razonable para su caso, alejada de la insensibilidad con la que el sistema parece haberla tratado hasta el momento", añaden.
Desde Somos concluyen afirmando que "sería tristísimo observar que, en un archipiélago como Canarias, en el que tantas irregularidades urbanísticas se han cometido en los últimos tiempos, termine siendo una mujer de 62 años quien acabe entrando en prisión, por la construcción de una vivienda en la que habita junto a familiares que, en ese caso, quedarían en una dolorosa situación de desamparo", por lo que piden al Gobierno español que "al igual que ha ocurrido en ocasiones anteriores y sin tantos elementos que lo justifiquen", acceda a conceder el indulto a la señora Hernández.