El PSOE de Tías, muy crítico con la labor de PP y San Borondón
Aseguran que ambos partidos sólo gestionan los proyectos que han heredado y critican sus decisiones
A.R.P.
Fotos: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión
Los socialistas de Tías se han mostrado muy críticos con la labor de PP y San Borondón. En rueda de prensa han asegurado que ambos partidos sólo gestionan los proyectos que han heredado y critican sus decisiones, por ejemplo las económicas.
“Ahora nos dicen que van a solicitar un crédito de 6 millones de euros. Un crédito para adeudar al Ayuntamiento que dicen haber encontrado en ruinas. Es decir, en principio decían que este ayuntamiento estaba en quiebra técnica, con una hipoteca tremenda, y ahora dicen que está saneado y que van a endeudarse cogiendo un crédito de 6 millones de euros”, afirmó Alfonso Gopar, portavoz del PSOE en Tías.
Los mercadillos del domingo en La Tiñosa han desaparecido. “Tenía la aceptación de todos y una vez que arranca y funciona le dicen a los 66 artesanos que se paraliza. ¿Motivo? Por problemas internos de ellos, porque hay una parte del Gobierno que quiere equís mercadillos equís días y otras parte que tenía ahí ya un mercadillo implantado”, aseguró por su parte Kalinda Pérez, concejal del PSOE en el municipio.
Y, además, añaden los socialistas, se estanca el Plan General del municipio. “Se pasea por todos los medios de comunicación diciendo que la aprobación del Plan General es inminente y que va a ser una realidad. Esto lo anuncia en verano de 2012 y la realidad es que a octubre de 2013 no se lleva a un pleno extraordinario el Avance del Plan General. Se llevó, se aprobó y hasta la fecha no ha sido publicado en el Boletín Oficial”, apuntó Tomás Silveira, edil socialista en Tías.
Los socialistas critican también el incumplimiento del contrato de basuras, que el concurso de la piscina municipal haya quedado desierto y recuerdan el episodio de las hamacas, cuando durante cuatro meses las playas se quedaron sin ellas. Lo que no sabían estos ediles de la oposición es que mientras daban la rueda de prensa el Consistorio informaba de que había rescindido el contrato con la actual empresa por impago del canon, convirtiéndose ahora en el titular de las hamacas y sombrillas.