PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PSOE de Yaiza tampoco quiere quedar como culpable

 

Exigen al Gobierno de Canarias la puesta en funcionamiento de la enseñanza de cero a tres años en Playa Blanca

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El PSOE de Canarias no quiere quedar como el culpable de que un millar de niños canarios de 0 a 3 años se queden sin escolarizar. El actual Gobierno de Fernando Clavijo ha denunciado que eso es así porque la anterior consejera de Educación no hizo los deberes bien y se han retrasado las licitaciones de las obras de adaptación de las aulas para esos niños.

     

    Ahora, también en Yaiza, los socialistas solicitan un Pleno Extraordinario para que la corporación acuerde dirigirse al Gobierno de Canarias exigiendo la inmediata puesta en funcionamiento de las dos aulas de educación infantil de cero a tres años existentes en el CEIP Playa Blanca.

     

    Carmen Guadalupe ha manifestado que, según la información que han podido recabar, las aulas están listas para entrar en funcionamiento, con las obras de acondicionamiento finalizadas, con el mobiliario necesario y con el personal docente nombrado.

     

    «Coalición Canaria y el Partido Popular han tomado la decisión de bloquear la entrada en funcionamiento de estas aulas para desviar al alumnado de cero a tres años a la privada por más que intenten responsabilizar al gobierno anterior» ha denunciado.

     

    «Es intolerable que teniendo las aulas terminadas la Consejería diga ahora que las familias nos vayamos a la educación privada. Por mucho que digan que darán ayudas lo cierto es que no hay plazas», ha explicado la portavoz socialista.

     

    Guadalupe ha manifestado su confianza en que el alcalde sea sensible con esta petición y convoque con celeridad este pleno en el que todas las fuerzas políticas presentes en la corporación sumen sus voces «en contra de un atropello que perjudica, sobre todo, a las familias más vulnerables, que necesitan de este servicio público no solo para la conciliación familiar, sino para llevar un sueldo a casa».

     

    Comentarios (3)