Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los socialistas deberían dar macha atrás en algunas corporaciones, por su decisión de cerrar acuerdos con los populares en Tenerife, La Palma y El Hierro. Tampoco sería una opción en Arrecife

Lancelot Digital

La orden que ha bajado este sábado desde Madrid ha sido muy clara: todas las organizaciones locales o regionales del PSOE tienen prohibido cerrar pactos de gobierno con el Partido Popular, excepto en el País Vasco, según ha explicado el secretario general del partido en Canarias, José Miguel Pérez.
Esta decisión fue adoptada por el Comité Federal de los socialistas, que ha aprobado no cerrar acuerdos con los populares en ningún sitio excepto el mencionado territorio, lo que hará que en algunos sitios se tengan que reformular algunos acuerdos que ya se deban casi por cerrados, como ocurre en las islas de Tenerife, La Palma y El Hierro.
Si la orden del PSOE es respetada a rajatabla en las corporaciones locales, también tendría posibles efectos en algunas instituciones de la isla, ya que por ejemplo en el Ayuntamiento de Arrecife, el alcalde en funciones y cabeza de lista Cándido Reguera, del PP, habían hablado el viernes de la posibilidad de un pacto con el PSOE, lo que ya no sería posible.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×