PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PSOE defiende que se han reducido las listas de espera en el Hospital Molina Orosa

José Brito y José Luis Aparicio hacen balance de los logros conseguidos en el último año y medio

 

 

Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión

 

El exdirector del Área de Salud de Lanzarote, José Brito, y el todavía gerente del Hospital Molina Orosa, José Luis Aparicio, destacaron este jueves en rueda de prensa algunos de los logros de la dirección socialista del Área de Salud de Lanzarote en este último año y medio.

 

Aparicio destacó el cambio en los criterios de ahorro y la reducción de servicios, personal, fármacos y tecnología por inversión en equipamientos propios, lucha contra el absentismo en las citas, mejora de la comunicación y una apuesta por la instalación de geotermia en las dependencias hospitalarias.

 

"Se aprecia que de 2010 a 2014 esta gerencia, la única de Canarias, consiguió superávit en sus cuentas", afirmó Aparicio. El superávit, según indicó, fue de 14 millones de euros. "El objetivo en la sanidad pública no es tener superávit para enriquecer a determinadas oligarquías o familias, sino para garantizar un derecho constitucional, que es el derecho a la sanidad, añadió.

El gerente del hospital recalcó el descenso en las listas de espera. "Es la única vez en cinco o seis años en que esta espera, por fin, se reduce significativamente", aseguró.

 

Por otro lado, Brito señaló que el equipo en la isla se ha mantenido operativo por responsabilidad, pero en total desacuerdo con la persona elegida por CC para sustituirle. Tanto Brito como Aparicio cerraron su intervención con una iunvitación a la sociedad de Lanzarote a apoyar la manifestación de Afol para la instalación de la radioterapia en la isla.

Comentarios (9)