El PSOE denuncia los cortes de aguas que ya se producían en su etapa de gobierno

La portavoz Ariagona González quiere que Oswaldo Betancort solucione en 10 meses lo que ellos no lograron en 4 años
- Lancelot Digital
Tras los cuatro años de parálisis en la inversión en mejoras de la red de distribución y un deterioro creciente de las desaladoras en la época en que gobernaba Dolores Corujo en el Cabildo, el PSOE se preocupa ahora de los cortes de agua que sufre Lanzarote de manera recurrente.
"¿Qué se está haciendo para evitar los cortes de agua en la isla?". Así denunciaba la consejera y portavoz del Grupo Socialista, Ariagona González, una situación que cada vez es más denunciada y sufrida por la ciudadanía de Lanzarote: la interrupción del suministro de agua en diferentes zonas de la isla, durante el último pleno del Cabildo de Lanzarote.
"Durante los últimos seis meses, los cortes de suministro hídrico en Lanzarote han ido en aumento, hasta el punto de ser habituales en determinadas zonas de la isla. Las últimas declaraciones del consejero de aguas no son nada halagüeñas, ya que informan que los problemas de suministro continuarán", denunció González.
La realidad es que los cortes de aguas son prácticamente los mismos que ya ocurrían en la época de Dolores Corujo, incluso menos en la Isla de la Graciosa donde incluso se tuvieron que llevar agua en cubas por la rotura de la tubería que une a Lanzarote con la Octava Isla.
Por eso, a los nacionalistas les hace mucha gracias que la consejera socialista manifieste su profunda preocupación sobre un problema que "afecta al día a día de la ciudadanía pero que también perjudica gravemente a pequeños negocios y especialmente a sectores como la agricultura".
Oswaldo Betancort nada más llegar, al contrario de lo hecho por Corujo, diseñó un plan para mejorar la situación o al menos que no empeore. Ya hay diseñado un plan de renovación de tuberías en Arrecife, donde más se pierde y consiguió, instalar dos desaladoras portátiles para amortiguar el déficit de producción en relación con el consumo de Lanzarote. Así y todo, los especialistas reconocen que el problema del agua es tan preocupante que estaría bien que no se hiciera populismo barato como hacen algunas fuerzas políticas. "El problema no se resuelve en uno o dos años y se necesita más de 100 millones de inversión en el ciclo integral del agua, para empezar a reconducir la situación", señalan técnicos cercanos al Consorcio del Agua, que reconocen que la desidia mostrada en la anterior legislatura del Psoe no ha ayudado a mejorar las cosas.