El PSOE denuncia que Arrecife compró la Gala de la Reina a una productora

Consideran que han rebajado el carnaval de la capital a segunda categoría
- Lancelot Digital
El PSOE asegura en un comunicado que la recuperación de la Gala de la Reina del Carnaval de Arrecife “ha resultado ser una farsa. Lejos de apostar por el talento local, Yonathan de León y Echedey Eugenio han preferido externalizar el evento, adjudicándolo a su productora de confianza, que ha comprado los trajes en otras islas, ignorando por completo el trabajo y la profesionalidad de los diseñadores lanzaroteños”.
“El colmo de la desfachatez es que el diseño ganador de la Gala de Arrecife es el mismo que se coronó en el Carnaval Internacional de Maspalomas hace dos años. Este concurso ha sido poco más que una operación de reciclaje de vestuarios", denuncia Alfredo Mendoza, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Arrecife.
Un carnaval de segunda categoría
“La indignación crece entre diseñadores y ciudadanos al ver cómo el gobierno municipal trata el Carnaval de Arrecife como un evento de segunda. En ningún momento el Ayuntamiento contactó con los creadores locales para que pudieran participar en la gala. Un desprecio aún más grave si se tiene en cuenta que el propio concejal Echedey Eugenio, en las Jornadas del Carnaval de 2023, se comprometió públicamente a "recuperar la Gala de la Reina como símbolo de estas fiestas y a devolver la confianza a los diseñadores y empresas patrocinadoras". "¿Por qué Arrecife, la tercera capital de Canarias, tiene que conformarse con una gala hecha con diseños que ya han pisado otros escenarios? ¿A quién beneficia realmente esta gestión?", se pregunta Mendoza.
“En lugar de apoyar el arte y la creatividad insular, el gobierno de Yonathan de León ha convertido la gala en un espectáculo sin alma, externalizándola a una productora por 30.000 euros sin dar siquiera la oportunidad al talento local de participar”, continúan señalando.
"Solo le bastó un cambio de color en las plumas y un par de accesorios del vestido", añade Mendoza, subrayando la falta de originalidad de un certamen que debería haber servido para impulsar a los diseñadores de la isla.