PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Psoe justifica el fichaje de Tomás Fajardo como independiente

El resto de partidos acusa a los socialistas de tener una doble moral para los demás y para ellos mismos

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La consejera socialista Ariagona González justificó en el debate del Café el fichaje del tránsfuga del PIL, Tomás Fajardo, señalando que “a Tomás Fajardo lo han expulsado de su partido, por tanto no es miembro del PIL y en las próximas elecciones concurrirá como independiente con el Partido Socialista”.

     

    González equipara el hecho de que Fajardo no abandonara el acto de concejal tras ser expulsado del PIL con el caso del consejero, Juan Manuel Sosa, tras su marcha de Nueva Canarias.

     

    Según la socialista el partido está siendo muy escrupuloso con la Ley Antitransfuguismo y la incorporación a las filas socialistas de quien trabajó en su día codo con codo con Dimas Martín contó con el respaldo de la formación.

     

    “Nosotros en el último congreso, decidimos que hay que abrir el partido a la ciudadanía y contar con  personas que quieran formar parte del proyecto socialista, sean afiliados o no lo sean”, señalaba Ariagona González. “De hecho, en todas nuestras listas, en total habrá unos veinte independientes”.

     

    El resto de las formaciones políticas, como CC y PP, le afea al Psoe que de clases de moralidad cuando ellos interpretan la Ley a su antojo.

     

    “Ustedes que siempre dicen que el transfuguismo es lo peor que puede haber en política, cuando les sirve, lo cogen y lo aprovechan y eso es lo que están haciendo con Tomás Fajardo, lo vistan como lo quieran vestir, que es un tránsfuga del PIL”, afirmaba Echedey Eugenio, candidato de CC a la Alcaldía de Arrecife.

     

    “Viendo el potaje de partidos políticos que hay, unos con unos y otros con otros, yo, pensando cómo ciudadano, me plantearía a quién votar”, señala Joel Delgado, ex senador de Lanzarote por el PP.

     

     

    Por su parte, Tomás López, consejero de Somos, considera el fichaje de Fajardo como un ejemplo de la falta de banquillo a la que se enfrenta el Psoe con unas facciones divididas y enfrentadas entre sí.

     

    “No parece una lista con mucha consistencia, no lo sé, a lo mejor estoy yo equivocado”, señalaba Tomás López, consejero de Somos Lanzarote.

     

    Por cierto, que López dejó caer en el debate que abandonará la política activa en la próxima legislatura.

     

     

    Comentarios (4)