El PSOE mira con lupa el "éxito" de las fiestas de San Ginés
Mendoza señala que estudia incluso denunciar en fiscalía presuntas irregularidades que se han podido cometer en las contrataciones
- Lancelot Digital
El portavoz del PSOE, partido que están en la oposición en Arrecife, fue muy crítico con los gastos y las formas del Grupo de Gobierno de gestionar el dinero público en general. En particular, Alfredo Mendoza cuestionó los más de tres millones de euros empleados en las fiestas de San Ginés, cosa que niega el concejal de Festejos, el nacionalista Echedey Eugenio. “Con esos tres millones de euros que llevamos gastados, por que están aquí los decretos, me extraña que no lo sepa el señor Echedey”.
Mendoza cree que el grupo de gobierno conformado por el PP y CC han tirado la casa por la ventana en eventos festivos, unos 10 millones de euros en un año. “Me preocupa que de agosto a agosto se han gastado 10 millones de euros, y yo creo que Arrecife necesita otra cosa”.
El portavoz del PSOE señaló que estudian si ir o no a la fiscalía por lo que ellos consideran irregularidades en las contrataciones y pagos, incluso llegó a insinuar que se podrían estar haciendo las cosas peor que cuando derivaron en el caso Unión y Montecarlo. “No creo que tengamos que ir a la justicia por unas fiestas, estamos viendo una forma de actuación de todas las contrataciones y adjudicaciones que se están realizando en torno a las fiestas, y me preocupa porque se parece mucho a lo ocurrido en el Ayuntamiento en el Caso Montecarlo y Unión, o incluso peor porque en estos casos, no existían informes de la Intervención Municipal advirtiendo de las irregularidades que existían en las contrataciones. Llevamos emitidos 500 fraccionamientos en un año”.
Eso sí reconoció que las fiestas de San Ginés fueron muy participativas, como la mayoría de las fiestas de esta isla, pero cree que se pueden hacer unas buenas fiestas gastando menos y pensando en la salud de los que viven próximos a los eventos.