Sábado, 06 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


El líder del socialismo canario, Sebastián Franquis, habló en Café de Periodistas de la crisis de Nueva Canarias

 

  • Lancelot Digital

 


El portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE en Canarias, Sebastián Franquis, tiene claro que el Gobierno de España va a trasladar a Centros de sus competencias los 1200 niños inmigrantes que han solicitado asilo político como no podría ser de otra manera tras el auto del Tribunal Supremo que ya señaló que es competencia del Estado y no de las comunidades.


Reconoció que todavía no se había realizado por problemas burocráticos y la falta de infraestructuras. “Existe una dificultad añadida que es la falta de capacidad de equipamiento que tiene el Estado en las diferentes comunidades autónomas, unas tendrán y otras no, porque se trata de un número importante de personas. Cuando tengan habilitados esos equipamientos, serán trasladados”.


Por otro lado, Franquis desmintió con rotundidad que alguien del PSOE le haya propuesto apoyar al gobierno de Fernando Clavijo si echaba al PP por los incumplimientos de este partido en el reparto de los menores inmigrantes. “No existe ningún acuerdo. Nosotros hacemos nuestro papel de oposición, que es el papel que tenemos en estos momentos y es el que seguiremos ejerciendo en esta legislatura”.


También el líder socialista habló del nuevo partido formado por alcaldes y excargos públicos de NC diciendo que el tiempo dirá si tiene una tendencia más progresista, como era el caso de Román, o ponen el acento en el nacionalismo. “No digo que vayan a incorporarse en CC, pero sí creo que puede llegarse a acuerdos, de una manera parecida a cómo se hizo en Nueva Canarias. Acuerdos puntuales en algunos municipios, en las listas al Cabildo o al Gobierno de Canarias, acuerdos de coalición. Lógicamente cabe pensar que, si son nacionalistas, tratarán de llegar a acuerdos más similares a lo que ellos están defendiendo”, señala.

 

Chano Franquis tranquilizó a la militancia socialista y a los canarios en general sobre el estado de salud del ministro Ángel Víctor Torres, quién este fin de semana era operado por su anunciado cáncer de próstata. “Está bien. Ha salido bien la operación, con mucho ánimo y ahora a afrontar el proceso de recuperación que durará varias semanas”.

 


El portavoz del PSOE mostró su pesimismo de los resultados de la reunión que ayer iba a celebrarse en Madrid para el reparto de los menores inmigrantes por la actitud poco solidaria de las comunidades del PP.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×