Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un problema que tampoco fue capaz de resolver en cuatro años el gobierno del Pacto de las flores capitaneado por los socialistas

 

  • Lancelot Digital
 

 

Durante los cuatro años en que gobernó en Canarias el PSOE en el denominado Pacto de las Flores, el problema de las esperas que sufría Lanzarote a la hora de la realización de autopsias debido a la escasez de auxiliares forenses, no pudo resolverse. Ahora, la diputada en el Congreso y secretaria general del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha denunciado la indigna y precaria situación que se vive en la isla por este mismo motivo.

 

Según señalan los socialistas, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Las Palmas (IMLCF) cuenta con cuatro médicos forenses en Lanzarote, pero solo tiene un auxiliar forense, lo que supone que cuando el trabajador está de vacaciones o baja médica, Lanzarote se queda sin auxiliar y esto imposibilita asistir al personal médico en la realización de autopsias y por tanto, se paralizan.

 

"Esta carencia se traduce en un maltrato directo a las familias de Lanzarote que cuando pasan por una situación dolorosa como es despedir a un ser querido, tienen que soportar el agravio de someterse a esperas innecesarias. El Gobierno de Canarias debe solventar en el menor tiempo posible esta situación y disponer del personal necesario para cubrir las sustituciones", ha concluido Corujo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×