El PSOE pide que se acabe con "las esperas indignas" por las autopsias

Un problema que tampoco fue capaz de resolver en cuatro años el gobierno del Pacto de las flores capitaneado por los socialistas
- Lancelot Digital
Durante los cuatro años en que gobernó en Canarias el PSOE en el denominado Pacto de las Flores, el problema de las esperas que sufría Lanzarote a la hora de la realización de autopsias debido a la escasez de auxiliares forenses, no pudo resolverse. Ahora, la diputada en el Congreso y secretaria general del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha denunciado la indigna y precaria situación que se vive en la isla por este mismo motivo.
Según señalan los socialistas, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Las Palmas (IMLCF) cuenta con cuatro médicos forenses en Lanzarote, pero solo tiene un auxiliar forense, lo que supone que cuando el trabajador está de vacaciones o baja médica, Lanzarote se queda sin auxiliar y esto imposibilita asistir al personal médico en la realización de autopsias y por tanto, se paralizan.
"Esta carencia se traduce en un maltrato directo a las familias de Lanzarote que cuando pasan por una situación dolorosa como es despedir a un ser querido, tienen que soportar el agravio de someterse a esperas innecesarias. El Gobierno de Canarias debe solventar en el menor tiempo posible esta situación y disponer del personal necesario para cubrir las sustituciones", ha concluido Corujo.