El PSOE propone que Canarias tenga un "trato diferencial" en política migratoria
"La experiencia puede servir a nivel nacional", señalan los socialistas, que insisten en que Europa tiene que implicarse más con la inmigración
- Lancelot Digital
- Lancelot Televisión
El secretario de Políticas migratorias del PSOE a nivel nacional ha estado de visita en Lanzarote explicando el planteamiento que los socialistas están haciendo a la Unión Europea de cara a atajar el flujo migratorio.
"La experiencia de Canarias puede servir a nivel nacional y esta singularidad de Canarias nadie la puede obviar. Si la Unión Europea no la reconoce, yo creo que el Partido Socialista gobernando siempre lo ha reconocido, siempre ha trabajado con Canarias y ahora también vamos a seguir en esta línea", explicó Luc André Diouf, Secretario de política de refugiados del PSOE.
Precisamente Canarias aceptó tener lo que el presidente autonómico definió como una cuota de solidaridad con los tripulantes del Aquarius, decisión que ha sido aplaudida por los socialistas.
"Desde luego tiene que haber un contexto político global donde la colaboración de todas las comunidades autónomas sea abasolutamente igual partiendo también, como digo, de la singularidad de Canarias como un receptor que ha sido a lo largo de las últimas décadas de flujos migratorios. Y eso sí que se ha tenido en cuenta por parte del Gobierno de España2, precisó la Portavoz del Gruo Parlamentario del PSOE, la lanzaroteña Dolores Corujo.
Corujo también resaltó en rueda de prensa otro acierto de la política social defendida por Sánchez que le diferencia claramente del Partido Popular (PP).
"La recuperación de la Sanidad universal ha sido uno de los grandes logros que ha puesto el Partido Socialista, y en este caso el presidente del Gobierno de España sobre la mesa", añadió Corujo.
"En las comunidades donde estaba gobernando el PP muchas veces no se atendía a la población inmigrante, excepto a los que incluía aquel Real Decreto, que abarcaba a los menores, a las mujeres embarazadas y también a los inmigrantes que tenían problemas de enfermedades graves que acudían a hospitales", apostilló Diouf.
Los socialistas consideran un gesto simbólico del Gobierno central que permitiera al Aquarius llegar a puerto español pero insisten en que Europa tiene que implicarse más con la inmigración.