Lunes, 15 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Piden al actual presidente del Cabildo que desarrolle el expediente iniciado por ellos en la pasada legislatura

 

  • Lancelot Digital

 

Ha reactivado el Partido Socialista la polémica generada en el mandato anterior, cuando gobernaba en el cabildo y en el gobierno de canarias, de declarar a Lanzarote como ‘isla saturada turísticamente’. De hecho, lo hace rechazando el proyecto de construcción de un nuevo hotel de cuatro estrellas que cuenta con licencia y que será construido donde ahora hay un esqueleto.

 

Ariagona González, portavoz del PSOE en el Cabildo de Lanzarote, señala que “el Gobierno de Canarias ha dado el permiso de poner un nuevo hotel en esa parcela y el Cabildo de Lanzarote tiene la posibilidad de oponerse a esa construcción porque necesita una autorización del Cabildo y lo que nosotros decimos es que la isla está turísticamente saturada”, señala. “No caben más camas turísticas”.

 

El PSOE le pide a Oswaldo Betancort que continúe el expediente iniciado por el propio PSOE de declarar isla saturada turísticamente y así anule la solicitud de este nuevo hotel “Queremos que continúe con el instrumento que nosotros iniciamos en marzo de 2023 para que no aumente la saturación turística”, explica González.

 

González reconoce que el suelo es turístico y cumple con la legalidad aun así insta a Oswaldo Betancort a que el Cabildo no le dé el visto bueno. “Independientemente de que sea turístico, el Cabildo puedo no autorizar la construcción del hotel en esa parcela”.

 

La portavoz del PSOE también reconoce que el instrumento ideado por el PSOE no está ni desarrollado y pide a sus rivales políticos que lo hagan.

 

Hay que destacar que el PSOE autorizó en la época de Dolores Corujo la construcción de un establecimiento de 1.500 camas en Playa Blanca, uno de los más grandes de toda la isla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×