Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los socialistas ahondaron en la crisis interna producida en el seno del PP

  • Lancelot Digital

 

El PSOE de Arrecife sacó petróleo el otro día en el pleno. Logró sacar adelante una moción "rompiendo" la unidad del grupo de gobierno donde el PP votó en contra y su socio CC a favor de la propuesta de los socialistas. Y encima ahondó en la crisis interna del PP.

Echedey Eugenio, teniente de alcalde de Arrecife por CC, restó importancia a ese hecho señalando que el Psoe quiso politizar el llamado Caso Tovar obligando al alcalde votar en contra de una moción que beneficiaba a una compañera de partido, a la hoy consejera de Hacienda del Cabildo. “El alcalde pidió que se retirara para poder votar a favor, pero no quisieron”.

Echedey inisitió en el Debate del Café que el informe jurídico de Arrecife deja claro que pudo haber un error administrativo, pero no perjuicio para las arcas del ayuntamiento ni mala intención. “El informe es muy claro, dicen los servicios jurídicos municipales que no ha habido ni enriquecimiento, ni dolo, ni ninguna mala intención por parte de políticos o trabajadores”.

Por su parte, la representante del PSOE, la concejala de Urbanismo, Marlene Romero, metió el dedo en la herida del PP. “Lo curioso de todo este asunto es porque Yonathan de León teniendo toda esta información, los remite él, es algo raro. Lo erróneo y equivocado es su actuación que se debe a rencillas”.

Juan Monzón, consejero de Deportes del PP, dio una de cal y otra de arena. Monzón dijo que fue un error del alcalde del PP no presentando ese informe antes, aunque cree que fue sin mala intención. “Creo que no hubo ninguna maldad por parte del compañero, sino que trató de actuar de manera transparente, pero no se dio cuenta del daño que le hacía a una compañera”, señala, apuntando que espera que la Audiencia de Cuentas anule todo el procedimiento.

Jonás Álvarez de Primero Teguise no quiso entrar en posibles vendettas. “Los compañeros tendrán que hablarlo, pero es verdad que ha existido falta de comunicación”, asegura.

También se trató el tema de la suspensión del famoso pleno del Cabildo de Lanzarote dónde el PP proponía declarar a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, "persona non grata",


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×