Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La delegación de Gobierno informó de la modificación directamente a la FCM sin avisar, si quiera, al Cabildo de Lanzarote

 

  • Lancelot Digital

 

El Psoe de Lanzarote no ha querido perder la oportunidad de apuntarse el tanto político de que fue el gobierno de Pedro Sánchez quien finalmente apoyó la petición de llamar al Aeropuerto de Lanzarote, Aeropuerto César Manrique.

 

Este fin de semana, la Delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, acudía la sede de la Fundación César Manrique para hacer entrega al presidente de la misma, José Juan Ramírez, de la Orden Ministerial por la que se modifica el nombre del Aeropuerto de Guacimeta en Lanzarote, pasando a denominarse Aeropuerto César Manrique Lanzarote, en honor al artista canario, con ocasión del centenario de su nacimiento.

 

La secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, señalaba entonces que la visita de Máñez supone un reconocimiento explícito del papel de la Fundación César Manrique como custodia del legado de César.

 

El Cabildo de Lanzarote, por su parte, considera una falta de respeto que no se haya notificado nada a la Primera Institución cuando fue el Pleno del Cabildo el que realizó dicha solicitud.

 

 

“Yo me alegró mucho a que el Gobierno haya accedido a lo que, de manera oficial, le solicitaba el Cabildo y lamentamos, una vez más, la falta de cortesía institucional, en este caso de la delegación de gobierno, que no ha tenido la más mínima deferencia”, señalaba Pedro San Ginés, apuntando que tampoco es nada nuevo que se les ningunee.

 

Desde el Psoe se defiende que lo único que se ha hecho ha sido ir a quien representa a César hoy, que no es otra que la Fundación César Manrique.

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×