El Psoe “se plantea” aplicar el código ético con Blas Acosta

El juez ha abierto juicio oral al líder socialista de Fuerteventura por prevaricación urbanística en el caso La Pared
- Lancelot Digital
La noticia de que el Juzgado nº 2 de Puerto del Rosario, ha decidido abrir Juicio Oral, contra Blas Acosta, líder del Psoe en Fuerteventura, ex presidente del Cabildo majorero y actualmente viceconsejero de Economía del Gobierno de Canarias, por un delito de prevaricación urbanística, pone en serias dificultades a la dirección socialista de Canarias.
Ya la Fiscalía había solicitado para Acosta y para el resto de los miembros de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Pájara en 2010, una condena de tres años de prisión y nueve de años de inhabilitación para el desempeño de cualquier empleo o cargo público por el llamado caso La Pared.
En el escrito del juez se señala que los seis acusados, entre los que se encuentra la actual diputada majorera socialista, Rosa Bella Cabrera, otorgaron una licencia en La Pared a sabiendas de que no se habían cumplido las condiciones y que contaba con informes negativos.
Este caso, muy polémico en Fuerteventura, y que siempre ha sido una pesada losa que han arrastrado los socialistas, se les ha complicado ahora por el código ético del Psoe que obliga a cesar cualquier actividad pública aquel cargo público con un caso judicial que llegue a Juicio oral, como ahora ocurre.
Ya la oposición en Fuerteventura está solicitando la dimisión de Blas Acosta como viceconsejero de Economía, cargo que ostenta desde hace menos de un año, cuando se vio obligado a dejar la Presidencia del Cabildo majorero.
Desde CC recuerdan como Dolores Corujo solicitó ávidamente la dimisión de Pedro San Ginés por su imputación en el caso de la desaladora de Montaña Roja (Playa Blanca) a pesar de que tanto la Fiscalía como la acusación particular, Club Lanzarote, retiraron sus acusaciones, y nada dice ahora sobre Blas Acosta. ¿Dimitirá antes de que lo obliguen a hacerlo?, ¿O el Psoe incumplirá su propio código ético?
Fuentes del Psoe de Lanzarote reconocen el “marrón” que les ha caído encima, pero entienden que esto es una decisión de la dirección de Canarias. “El problema es que Blas Acosta se considera inocente y no está por la labor de dejar ‘motu propio’ la Viceconsejería de Economía, por lo que las cosas se complican. Sobre todo, porque es el secretario general de los socialistas en Fuerteventura, y uno de los barones del Psoe”.
De momento, socialistas de Fuerteventura han contado a nuestros compañeros de Noticias de Fuerteventura que no va a dimitir entre otras cosas porque, al parecer, hay un recurso contra la apertura de juicio oral que, aunque no paraliza la señalización del juicio si puede servir de excusa para decir que no es firme la decisión del Juez.