El PSOE se toma su tiempo para valorar el dictamen del catedrático Luciano Parejo sobre los hoteles
Los socialistas no se pronuncian de momento sobre el fondo del informe. / Vea el dictamen completo
haciendo clic aquí /
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
El PSOE quiere tomarse su tiempo antes de hacer una valoración de fondo sobre el dictamen jurídico elaborado por el catedrático Luciano Parejo sobre los hoteles con licencias anuladas por la Justicia, presentado este pasado lunes en el Consejo de la Reserva de la Biosfera, y que ha dejado ‘fuera de juego’ a los socialistas, ya que echa por tierra su estrategia sobre el tema.
El dictamen propone una suspensión cautelar del planeamiento para dar un marco jurídico a una posible solución de esta problemática, al tiempo que señala la inviabilidad de la propuesta legislativa sobre el elaborada por la Oficina del PIOT en 2009, bajo la presidencia de Manuela Armas, y destaca que la sentencias judiciales anulando las licencias de los hoteles no han valorado el fondo del tema.
A la espera de un pronunciamiento sobre estas cuestiones esenciales del dictamen del prestigioso catedrático, que forma parte del equipo redactor de la segunda revisión del PIOT, contratado durante el mandato socialista en el Cabildo, Manuela Armas carga mientras tanto contra el actual presidente, Pedro San Ginés.
“El presidente anuncia con tono apocalíptico que con el informe del señor Parejo habrá un antes y un después, y cual si se tratara de un tsunami en Lanzarote, dice que tal dictamen removerá los cimientos de la estrategia jurídica del Cabildo, cargada de errores. ¿Qué estrategia, me pregunto yo? ¿La que ganó cada uno de los pleitos interpuestos contra las licencias ilegales? ¿La estrategia seguida desde hace más de diez años consecutivos por los distintos presidentes de este Cabildo? Nadie puede jugar con ventaja, ni con cartas marcadas. Ningún dictamen, por valioso que sea, se puede convertir en oráculo irrebatible”, sostuvo Manuela de Armas en el Consejo de la Biosfera, leyendo un discurso escrito previamente.
A esto, San Ginés responde que cuando ha dicho que habrá un antes y un después, “espero que haya un antes y un después en el sentido de que ahora haya calma y criterio técnico y jurídico, frente a la propaganda con la que se ha querido llevar a la opinión pública, lanzando unos temores infundados”.