El PSOE suspende de militancia al ex-director general de Ganadería

También al diputado de Fuerteventura, tío de Taishet Fuentes, por un posible caso de corrupción
- Lancelot Digital
A la dirección del PSOE, ante la detención de Taishet Fuentes, quién fue director general de Ganadería del Gobierno de Canarias y actual candidato a la alcaldía de Antigua, no le ha quedado más remedio que suspenderlo cautelarmente de militancia y abrir un expediente.
También ha hecho lo propio con Bernardo Fuentes, diputado por Fuerteventura y tío de Taishet, por verse ambos investigados en una macro operación de cobros de comisiones en el caso de las subvenciones a empresas ganaderas.
Al grupo socialista le cae ahora esta bomba en plena campaña electoral y de ahí que también vayan a apartar a Taishet de la lista que encabeza como candidato a la alcaldía de Antigua. Su detención ha creado una conmoción en el partido pues forman parte de la familia Fuentes, tradicional linaje del partido socialista de Fuerteventura, donde Domingo Fuentes, llegó a ser secretario general en la isla majorera.
En el comunicado oficial explican que "ante las informaciones conocidas este martes 14 de febrero de 2023, relacionadas con presuntas irregularidades en la gestión de subvenciones vinculadas a productos de alimentación, el PSOE Canarias ha decidido incoar expediente disciplinario y suspender cautelarmente de militancia, de forma inmediata, a Taishet Fuentes y Juan Bernardo Fuentes. La respuesta del PSOE frente a la corrupción es y será siempre rotunda y ejemplar, como corresponde a un partido comprometido con el servicio público, la transparencia y la honorabilidad. Desde esta organización, abogamos por un rápido esclarecimiento de los hechos denunciados".
Se suma al Caso Mascarillas
El PSOE a nivel regional, en el gobierno autonómico de Ángel Víctor Torres también se ha visto envuelto en otra situación de amplia polémica como es el famoso Caso Mascarillas en el que se desperdiciaron un millón de mascarillas valoradas por 4 millones de euros que ha socavado al gobierno autonómico desde el pasado verano.
De ahí que el PSOE se haya desmarcado lo antes posible de un caso que se sigue investigando y que tiene ramificaciones en Madrid y en Valencia. En total, en esta operación policial ya se han detenido a 13 personas y no se descartan más detenciones en los próximos días.