El puente de Tahíche tardará cinco meses en estar listo
El consejero de Obras Públicas del Cabildo, José Antonio Gutiérrez, explica que también se está trabajando en el puente de Costa Teguise y se está estudiando qué hacer con el de la zona de los cuarteles
Lancelot Digital Vídeo: Lancelot Televisión
El puente de Tahíche, que unirá esta localidad con la capital de la isla, tardará todavía cinco meses en culminarse, tal y como explica el consejero de Obras Públicas del Cabildo, José Antonio Gutiérrez. “En cinco meses puede estar lista para que se pueda pasar ya encima de él, tanto a la ida como a la venida, es decir se podrán usar ya los cuatro carriles de los que dispone, aunque lo previsible es que se utilice sólo uno hasta que finalice la obra”, apunta.
Actualmente, se trabaja en varios puntos de la carretera de circunvalación, como los enlace de Tahíche y Costa Teguise, y todavía queda pendiente saber cómo será el Puente de los Cuarteles. “Se está trabajando de forma intensa en el puente de Tahíche, en el de la salida de Costa Teguise, que ahora mismo es casi el más importante, y queda por hacer el puente de la zona de Los Cuarteles”, afirma, señalando que en este último caso se está realizando un estudio de la zona para ver si es preferible hacer un modificado o mantener la actual situación que tiene el proyecto”.
Gutiérrez explica que el desarrollo de la zona de equipamiento de Argana Alta conllevará que se tenga que dar una salida al tráfico y obligará a que se realice un estudio sobre cómo hacerlo.