PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El puente termina con tiempo soleado y con muchos turistas

 

 

 

A falta de datos oficiales, la ocupación hotelera ronda el 80 por ciento, incrementándose los movimientos en el aeropuerto y en el puerto

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Los miles de turistas que está semana vinieron a Lanzarote a pasar el puente de la Constitución pueden presumir de haber disfrutado de un gran tiempo, la mayoría de los días ha brillado el sol y el viento ha sido escaso y sólo con algunas rachas esporádicas más fuertes.

     

    Hoy domingo los turistas se irán a sus países de origen echando de menos el clima de Canarias, que en pleno mes diciembre ha tenido unas temperaturas que han alcanzado los 25 grados, algo inimaginable para un inglés, un irlandés o para un turista de la Península, por ejemplo.

     

    Papagayo este domingo 10 de diciembre a mediodía

     

    Para este domingo está previsto que las temperaturas se mantengan y se espera un día soleado con algún intervalo de nubes altas, la calima ligera que se había pronosticado para hoy tampoco se ha hecho notar.

     

    Cifras de ocupación esperanzadoras

     

    A la espera de datos oficiales, la ocupación media hotelera en Lanzarote ha rozado durante la semana el 80 por ciento, e incluso algunos complejos alojativos de la isla pusieron el cartel de lleno. Es evidente que la inflación y los problemas derivados de los conflictos internacionales no ha mermado la voluntad de los turistas de pasar unos días de asueto en unas islas afortunadas.

     

    Arrecife, cielos despejados y mar en calma este domingo de final del puente de diciembre

     

    Datos también muy satisfactorios para el sector de las viviendas vacacionales cuyas reservas estaban en torno al 78 por ciento para toda la semana de este largo puente de diciembre.

     

    La gran afluencia de turistas ha tenido igualmente una repercusión económica positiva en el sector de la restauración que ha visto incrementar su facturación, con la ayuda también para muchos de esos restaurantes de la celebración de las tradicionales cenas de Navidad.

     

    Ahora vienen unos días de baja ocupación, como viene siendo habitual por esta época del año, un bajón que se prolongará hasta el 24 de diciembre, cuando las reservas vuelen a dispararse con motivo de las Navidades.

     

    Más cruceros que el Puerto de la Luz

     

    En Arrecife el tránsito de turistas de cruceros durante este puente ha sido mayor que en el Puerto de la Luz y Las Palmas, con 15.800 pasajeros que pasaron por nuestro muelle de cruceros. Lanzarote suma estos días siete escalas, una más que La Luz, con el Renaissance y sus 900 pasajeros y el Aurora con 1.800. El resto de los buques son los mismos que han zarpado desde Gran Canaria, con la única excepción del Mein Schiff 1, que no pasa por Arrecife, según recoge el periódico La Provincia con datos de la Autoridad Portuaria.

     

    Y no digamos los movimientos entre islas a través de los puertos canarios. Las previsiones por ventas de billetes hablan de más de 100.000 personas que han viajado a otra isla a pasar el puente de diciembre. También los canarios aprovechamos estos días para visitar, conocer y disfrutar del clima del resto de islas.

     

    En cuanto al tráfico aéreo, las cifras de Aena nos dicen que los aeropuertos insulares superarán estos días (entre el 2 y el 11 diciembre) las de prepandemia y acumularán un total de 12.086 operaciones (6.557 nacionales y 5.529 internacionales). En 2019, antes de la COVID, los aeropuertos registraron en el puente de la Constitución (desde el 29 de noviembre al 8 de diciembre) un total de 11.021 operaciones (6.240 nacionales y 4.781 internacionales).

     

    Y el aeropuerto César Manrique de Lanzarote ha sido el tercero en movimiento de pasajeros durante este puente, seguido del de Gran Canaria y Tenerife Sur.

     

    Comentarios (0)