El Puerto de Arrecife cerrará por el paso de la borrasca Claudia

Se tendrán que desviar 3 cruceros con más de 4.000 personas en su interior
- Lancelot Digital
- cedida
El fuerte temporal de suroeste que golpeará con total seguridad a Lanzarote desde la madrugada de este jueves. De hecho, para mañana se ha decretado la suspensión de las clases así como las actividades al aire libre pero no sólo eso. También la operatividad del Aeropuerto César Manrique se verá afectada por las rachas de vientos que se espera que superen los 80 km/h.
Además, el coctel meteorológico, mezclado con fuerte mar de fondo de procedencia sur-suroeste ha puesto en alerta a la Autoridad Portuaria de la provincia que de esta forma cerrará el tráfico de barcos en los muelles de Arrecife y Puerto del Rosario. Capitanía marítima informa sobre recomendación de cierre de navegación y la autoridad portuaria adopta el acuerdo.
El cierre del puerto de Arrecife por la borrasca Claudia obliga al desvío de tres cruceros con 4000 pasajeros

También en Fuerteventura se notará el paso de la Borrasca Claudia a partir de esta madrugada ha hecho saltar todas las alarmas en cuanto a la posibilidad de fuertes aguaceros, vientos muy fuertes y tormentas ocasionales.
En este sentido fuentes de la Policía Portuaria anuncian el cierre del muelle de Puerto del Rosario desde las 3 horas de la madrugada del jueves 13/11 y hasta las 18 horas de la tarde del mismo jueves, quedando suspendida toda la operativa de buques de carga, cruceros u otros.
Esta circunstancia no es habitual, lo que deja entrever la previsión de una fuerte entrada de la borrasca la próxima madrugada.