PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Puerto de Arrecife potencia la "economía azul" y su competitividad en el Atlántico

La idea es reforzar al estrategia de comercialización portuaria y fijar nuevas líneas a seguir

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Con el fin de potenciar la economía y la actividad en el Puerto de Arrecife, promover su comercialización y mejorar la competitividad de Lanzarote y La Graciosa en el Atlántico, se firmó la semana pasada un convenio de colaboración entre los consignatarios de las islas orientales con representantes de la Cámara de Comercio, Industria, Navegación y Servicios de Lanzarote y La Graciosa.

     

    José Torres, el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, explica qué es lo que se quiere conseguir con la firma de este nuevo convenio.

     

    “La idea es reforzar la estrategia de comercialización del Puerto porque ya tenemos unas líneas de atraque disponibles para poder aspirar a lo que siempre hemos querido, que es la reparación a flote, el ordenamiento de los usos, algo que vamos logrando con las ampliaciones del muelle de cruceros, y lo que queremos es que el Puerto pase a tener una actividad vinculada a la economía azul y que estamos seguros que nos dará grandes satisfacciones porque ahí podremos ver la diversificación económica en la economía azul de la que tanto se habla”, señala Torres.

     

    El puerto, que constituye uno de los principales ejes del mantenimiento de la vida para la isla, puesto que es la entrada de prácticamente la totalidad de la mercancía de Lanzarote y uno de los puntos con mayor actividad económica debido al tráfico de buques, cruceros y una importante marina deportiva. Razones por las que las organizaciones mencionadas se comprometieron a compartir esfuerzos, información y recursos con la firma del convenio.

     

     

    Con la firma de este convenio, se refuerza una colaboración que ya se venía haciendo desde hace algunos años, y se fijan nuevas líneas a seguir para potenciar la competitividad y comercialización en el Puerto de Arrecife.

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario