Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El muelle grancanario recibió más turistas y cruceros que el de Lanzarote en 2017

 

  • Lancelot Digital

 

El puerto de la Luz de la capital Gran Canaria ya gana por goleada tanto en la llegada de cruceros como en el de cruceristas cuando fue el Puerto de Arrecife hace unos años el que más cruceristas recibía de Canarias. Desde que el socialista Luis Ibarra llegaba a la presidencia de la Autoridad Portuaria de la Luz y de Las Palmas, el muelle de Santa Catalina ha ganado enteros en la llegada de buques turísticos como de cruceristas.

 

 

Las Palmas recibió en 2017 una cifra de 554 cruceros, un total de 1.233.421 pasajeros, frente a las 224 escalas y 422.159 pasajeros que llegaron a Lanzarote. 

 

La mejora de las instalaciones en el Puerto gran canario que ha ido ganando metros de atraque, mejores prestaciones de servicios y más baratas, y sin duda, la buena gestión de Luis Ibarra defendiendo a su “puerto” son algunas de las razones de que el La Luz sea el más visitado de las islas orientales.

 

Por el contrario Lanzarote ha perdido competitividad con respecto al puerto capitalino de La Luz. Curiosamente, los cruceristas valoran muy bien la parada en Lanzarote, al considerar la calidad de la visita de las mejores de Canarias. La valoran mejor que la visita a Gran Canaria. Sin duda y a pesar del estado de deterioro de la ciudad de Arrecife, la visita a los centros turísticos del Cabildo hacían elevar la nota a la hora de valorar la estancia en Lanzarote, que tiene un recorrido en guagua turístico perfecto. Prácticamente en 8 horas recorren todas la isla y sus centros turísticos.

 


Asi y todo Lanzarote sigue siendo unos de los puertos importantes en cruceros aunque necesita de ciertas mejoras como la ampliación del muelle de cruceristas y el abaratamiento de los suministros que inviten a las compañías a “tocar” más nuestro puerto.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×