Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fuentes cercanas a la propiedad temen que si la Audiencia decidiera revocar el cierre cautelar sea ya tarde para los más de 300.000 litros de vino que se encuentran dentro de las instalaciones corriendo el riesgo de perderse

 

 

Lancelot Digital
Fotos: Archivo Lancelot

 

El recurso que Bodegas Stratvs presentó ante el cierre cautelar de sus instalaciones sigue sin llegar a la Audiencia Provincial, a pesar de que ya hace dos meses y medio que se presentó.

 

El Juzgado número 5 de Arrecife sigue sin dar traslado del mismo y fuentes cercanas a la propiedad muestras su preocupación, pues temen que si la Audiencia Provincial decidiera revocar el cierre cautelar decretado por este juzgado las pasas navidades, sea ya tarde para los más de 300.000 litros de vino que se encuentran dentro de las instalaciones corriendo el riesgo de perderse.

 

Estas mismas fuentes no entienden los motivos de que no se haya dado todavía traslado de este recurso que se presentó el pasado 2 de enero pues, según explican, una vez presentado se dan cinco días a las partes para que aleguen al mismo y a partir de ahí se debe trasladar el expediente a la Audiencia Provincial. Sin embargo, han pasado dos meses y medio y todavía no se ha hecho.

 

Hay que recordar que el cierre de Stratvs fue calificado de “desproporcionado” por el sector vitivinícola, generando además inseguridad jurídica en el resto de bodegas situadas en la Geria y enviando al paro a cerca de treinta trabajadores.

 

Tras el cierre, Stratvs recurrió también que no se le dejara manipular en el interior de las instalaciones los casi 300.000 litros de vino que se encuentra en los tanques de frío y que corren el riesgo de perderse.

 

Precisamente, el pasado miércoles los casi cien pequeños agricultores cobraban los más de 400.000 euros por su uva, a pesar de que gran parte del vino no se ha podido embotellar por el cierre de la bodega.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×