El Reducto cambia las toallas por las pesas
En la modalidad RX, Bryan Hernández y Alejandro de La Guardia se proclamaron vencedores en la categoría masculina y Victoria Reyes y Ludivia Ortiz en la categoría femenina
- Lancelot Digital
Decenas de deportistas cargando sacos por la arena de El Reducto y levantando pesas en la capital de Lanzarote. Así se encontraba la playa céntrica de Arrecife este fin de semana con la celebración de una nueva edición del Lanzarote Summer Challenge que durante el sábado congregó a más 160 competidores llegados desde diferentes puntos de Europa como Italia, Portugal o Inglaterra, además de los deportistas nacionales.
El reto de Crossfit se dividió en dos enclaves. Por un lado, la playa fue el escenario de diferentes pruebas donde se ponía en valor la velocidad y fuerza de los hombres y mujeres participantes. Para ello corrieron, levantaron peso e incluso tuvieron que nadar en un reto donde se premiaba al más veloz.
La competición se trasladó posteriormente hasta el Islote de La Fermina y allí los ejercicios se orientaron a levantar peso suspendido en barras, trepar por cuerdas, realizar burpees o flexiones.
El Lanzarote Summer Challenge se dividía a su vez en diferentes categorías, pero en la prueba reina, es decir la modalidad RX, Bryan Hernández y Alejandro de La Guardia se proclamaron vencedores en la categoría masculina y Victoria Reyes y Ludivia Ortiz en la categoría femenina.
.