El Reducto continúa cerrada al baño dos semanas después
Es preciso que los parámetros de contaminación sean los correctos dos días seguidos para que se pueda abrir el tercero
- Lancelot Digital
La bandera roja situada en la playa del Reducto sigue ondeando en lo más alto en la mañana de este martes. Después de que, ya hace dos semanas, se cerrase al baño por residuos de aguas fecales.
Enrique Espinosa, gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias explica cómo se decretan los plazos para una reapertura y porqué los parámetros de contaminación siguen siendo altos. “Tiene que haber dos días positivos para que al tercer día pueda abrirse. Yo creo que el miércoles, si está todo bien, se abrirá al baño. Si los parámetros son altos, Sanidad recomienda que no es apta para el baño”.
La concejala de Playas y Medio Ambiente Davinia Déniz reafirmó la situación actual tras el último informe que indicaba una posible bandera amarilla o incluso verde. “Al gerente le dije: «Oye, están equivocados. Todavía sigue la bandera roja». Bueno, la vez anterior que estuve aquí fue sentarme y recibir el mensaje. De hecho, fueron desde el ayuntamiento, se acercaron a la playa también para ver si efectivamente había sido un despiste a la hora de transcribir el mensaje y efectivamente se habían confundido y habían puesto bandera verde”.