Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los vecinos exigen un aumento de la vigilancia en pleno centro de Arrecife

  • Lancelot Digital

 

Los vecinos de la playa de El Reducto en Arrecife no aguantan más. Han querido denunciar a través de estos vídeos la situación de precariedad y de marginalidad que presenta actualmente el que es uno de los símbolos de la capital: una playa paradisiaca en pleno centro de la ciudad.
Sin embargo, gritos e insultos se pueden escuchar tanto a plena luz del día… como durante la noche...
Cuando no son gritos son directamente peleas que altera no solo a vecinos sino a viandantes o clientes de las restauración de la zona.

Uno de estos vecinos afectados ha querido denunciarlo personalmente aunque prefiere no mostrar su rostro por posibles represalias. “La zona esta, desde que se hicieron las obras el verano pasado, los vecinos hemos visto el incremento de personas que están bebiendo y consumiendo todo tipo de productos que no son legales, muchos de ellos sintecho que incluso lavan la ropa en la zona de los baños”, explica.  “Ponen la música a todo volumen, y a medida que va pasando el tiempo, el número de gente va aumentando, los pleitos, los conflictos, incluso en varias ocasiones ha llegado la ambulancia a llevarse a algunas de estas personas porque el exceso de alcohol los lleva a una conmoción. Nosotros, lo que queremos es que el Ayuntamiento tome conciencia de que es una zona sensible donde pasan cientos de personas. El Ayuntamiento, con buenas intenciones, ha peatonalizado esto, pero pienso que se nos está yendo de las manos. Si no ponen vigilancia, seguirá el botellón constante”, señala. 
En definitiva, estos vecinos lo que desean es que se ponga punto y final a esta mala imagen de una zona idílica en la que pasean niños, mujeres, turistas y gente en general y que solo pretenden disfrutar de uno de los lugares más bellos de Arrecife y de Lanzarote.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×