El Reducto podría abrirse al cien por cien este viernes
Se prevé que el resultado de los análisis realizados en el litoral sean óptimos y se retire la prohibición al baño
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Digital
El director insular del área de Salud Pública, José Brito, anunció en declaraciones a este medio que su Departamento espera poder reabrir mañana viernes la zona restringida al baño en la Playa de El Reducto, en Arrecife, tras detectarse una bacteria en sus aguas en la jornada del pasado miércoles. Se prevé que el resultado de los análisis realizados en el punto afectado -zona comprendida entre el hotel Lancelot y el extremo sur de dicha playa (Punta del camello)-, sean óptimos y pueda finalmente reanudarse la actividad habitual en la playa capitalina, principal punto de vista de los turistas que llegan a la ciudad.
Brito explicó que se está a la espera de que las conclusiones del análisis realizado a las aguas permitan la apertura, "ya que solo ha dado positivo a la bacteria en uno de los tres puntos del muestreo y suelen desaparecer a las 24 horas"-declaró. Así, recordó que el cierre de un sector de la playa se dio como consecuencia de la aparición de una bacteria en las pruebas realizadas en el litoral en uno de los controles de rutina que suelen llevarse a cabo. Aunque determinar de manera concreta el origen de posibles escapes de aguas sucias corresponde al Ayuntamiento de Arrecife, que aún no ha hecho público el origen, ésto se achaca sobre todo al aliviadero de aguas residuales que todavía existen en la Punta del Camello, en la esquina sur de El Reducto.
Por su parte el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, expresó que "lo normal en estos casos es el cierre de la playa por precaución". Añadió que "previsiblemente se deba a una fuerte subida de la marea y a unas canalizaciones defectuosas sobre las que se está trabajando".
La Playa de El Reducto es uno de los puntos turísticos de la capital más visitado por los cruceristas que llegan a la ciudad en busca del buen clima isleño, especialmente en épocas de invierno, por lo que su normalización supone un excelente reclamo para captar al viajero. Los responsables municipales piden que se respeten las prohibiciones hasta que la decisión de volver a abrirla sea en firme.